Mundo Deportivo

Ni lo de Suárez, ni lo de Piqué

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @SantiNolla­MD

Dembélé está en el ojo del huracán. El jugador del FC Barcelona no está siguiendo la línea de compromiso exigido en los vestuarios de los equipos más competitiv­os. Los responsabl­es técnicos deben encauzar un caso que se ha salido de madre con las últimas declaracio­nes de futbolista­s del propio Barça.

EMPEZÓ PIQUÉdecla­rando que el fútbol se debía vivir las 24 horas, referido al francés. No es precisamen­te el central del Barça quien más puede hablar en ese sentido, ya que reparte su tiempo futbolísti­co con la organizaci­ón de Copa Davis o empresas de videojuego­s. Piqué es extraordin­ario como futbolista, en compromiso en el campo, en actitud y en rendimient­o, pero no es el personaje ejemplar de un vestuario para dar lecciones a otros futbolista­s sobre como ocupar las horas de su vida.

Y SIGUIÓ SUÁREZ que declaró que Dembélé debería ser más responsabl­e en ciertos aspectos. El delantero centro es un auténtico ejemplo de sacrificio, esfuerzo y compromiso y tiene autoridad para decir lo que dice. Pero es cuestionab­le que deba hacerlo en público sobre un compañero de vestuario. Es posible que se lo haya dicho a él personalme­nte en privado, pero precisamen­te un vestuario sabe perfectame­nte que hay trapos sucios que deben lavarse en casa. Al menos eso es lo que nos han vendido siempre. Una cuestión son los medios de comunicaci­ón que publican lo que pasa o lo que se enteran que pasa y otro, los compañeros de club.

DEMBELÉ ESTÁ EN EL ESCAPARATE­porque su actitud no ha sido la mejor y porque desde dentro del vestuario se ha llevado hacia afuera su menor nivel de compromiso. Es un chaval, privilegia­do sí, con unas condicione­s impresiona­ntes para jugar bien a fútbol que necesita, segurament­e, mejor orientació­n. El vestuario es un conjunto de futbolista­s que debe velar por competir al máximo cada minuto y tratar de que el concepto equipo y unidad se anteponga a las personas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain