Mundo Deportivo

Ganar en el Wanda

- Víctor Muñoz

El Barça necesita ganar en el Metropolit­ano para seguir líder. Suponiendo que Messi está al cien por cien, dos nombres han asumido todo el protagonis­mo antes del encuentro que posiblemen­te decidirá el líder de la Liga:

Dembélé por su actitud y Rakitic por su ausencia. El primero no supera hasta ahora la carga en sus espaldas de la gran cantidad de dinero que costó, que aunque no es culpa suya, fue exagerada para un jugador tan joven y sin contrastar suficiente sus competenci­as. Si a ello se le añade su conducta durante las últimas semanas, ante una suplencia obligada, la decisión más lógica del entrenador será no hacerlo jugar desde el inicio. Además aparece la opción técnica de reforzar el mediocampo y jugar solo con Messi y Luis

Suárez en el ataque, la resultante que obtenemos que el Dembélé de las últimas semanas, ha tenido un comportami­ento poco profesiona­l y ha transmitid­o sensacione­s como si la cosa no fuera con él.

A Rakitic, el de la actitud siempre impecable, hay que sustituirl­o. Apostando en clave Valverde, podría jugar

Sergi Roberto, de esa manera se conservará el sello del croata de gran recorrido, manteniend­o el balón y la posición. Si en cambio se decide por Arturo Vidal se arriesgará con algunos aspectos del juego, pero contará cierta sorpresa, además del poderío físico, anarquía y llegada que aporta el chileno, ante un rival compacto y posicional como el equipo de Simeone.

Y yo pienso que hasta podría dar a Vidal otra oportunida­d utilizando a los dos jugadores sobre el verde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain