Mundo Deportivo

Suecia, Serbia, Escocia y Kosovo logran el ascenso

Ganaron sus decisivos partidos

-

La primera edición de la UEFA Nations League finalizó ayer con la resolución de cuatro grupos que provocó el ascenso de Suecia a la Liga A, de Serbia y Escocia a la Liga B y el de Kosovo a la Liga C.

La selección de Suecia no falló en el decisivo partido del Grupo 2 de la Liga Bante Rusia en el Friends Arena de Estocolmo (2-0). Tras el susto inicial de Ionov, que falló un mano a mano ante Olsen, Lindelof y Berg aseguraron la clasificac­ión de los escandinoa­vos gracias a sus goles y acompañará­n a Ucrania, Bosnia y Dinamarca en su viaje a la máxima categoría del torneo.

Por su parte, James Forrest se convirtió en el gran protagonis­ta ayer en Hampden Park. El centrocamp­osta del Celtic anotó los tres goles de Escocia con los que derrotó a Israel para sellar el primer puesto del Grupo 1 de la Liga C. Keyal y Zahavi dieron emoción al partido con sus goles (3-2).

En el Grupo 4 también logró el ascenso Serbia, que dependía de sí misma, al derrotar al golear 4-1 a la colista Lituania (con goles de Mitrovic, Zulpa en p.p., Prijovic y Ljajic), pese al triunfo de Rumanía por 0-1 en Montenegro con gol de Tucudean.

Y en la Liga D, Kosovo completó su sorprenden­te actuación con una nueva victoria, la cuarta en seis partidos sobre Azerbaiyán, que necesitaba ganar a domicilio para arrebatarl­e el primer puesto del Grupo 3. Arber Zeneli anotó un ‘hat trick’ y, junto al gol de Amir Rrahmani, acaparó todos los focos en un 4-0 contundent­e que dio el ascenso al conjunto balcánico en su segunda competició­n oficial tras ser admitida por la UEFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain