Mundo Deportivo

NEYMAR DEBE MOVERSE

- F. Polo/R. Torelló

Como ha ido avanzando MD en los últimos meses, Neymar solo piensa en salir del PSG para volver al Barça, al que se ofreció de forma reiterada la temporada pasada y aún ahora. Así se lo ha dicho varias veces a sus ex compañeros, miembros de la secretaría técnica, directivos y empleados. Desde Can Barça han recogido el guante del brasileño, y no solo jugadores como Messi, Suárez, Ter Stegen, Piqué o Rakitic han hablado abiertamen­te de que estarían encantados con la vuelta de Neymar, sino que incluso el presidente Josep Maria Bartomeu y el mánager general, Pep Segura, se han mostrado abiertos a plantearse el retorno del crack siempre y cuando que se den las circunstan­cias de mercado que lo permitan.

En primer lugar, la estrategia de la que ha hablado estos días Goal.com en la misma línea de MD durante el último mes, este escenario pasa porque tanto él como su padre cojan el toro por los cuernos llamando al presidente Bartomeu, con quien el crack no fue de cara en 2017, para decirle que quiere regresar al Camp Nou y conocer las condicione­s que el club azulgrana estaría dispuesto a ofrecerle en su segunda etapa en el club, así como la estrategia a seguir. Y en esta, debería ser el futbolista quien tensara la cuerda con el PSG llevando la voz cantante.

Bartomeu ya ha dicho que sería una decisión técnica pero él tendría también mucho que decir. Lógicament­e, como ya informó este diario, eso implicaría retirar las demandas que tiene interpuest­as contra el Barça, donde reclama la prima de renovación. El club se negó a abonarla aduciendo que no cumplió con su palabra al rescindir unilateral­mente su contrato pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros en verano de 2017 para convertirs­e en futbolista del PSG.

Como es obvio, Neymar no podría cobrar más que Messi, que es quien está y estará en lo más alto del escalafón salarial por ser el número 1 del mundo, ni tampoco podría percibir la ficha del PSG (30 ‘kilos’ limpios), cercana a la de Leo. Neymar debería expresar además, de cara a la afición del Barça, su arrepentim­iento por irse y reconocer que se equivocó tanto marchándos­e del club como también por las formas en las que lo hizo.

Y lo más importante, el brasileño debería convencer al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, de que le deja salir de allí por un precio razonable de mercado que pueda asumir el Barça, que no quiere guerras con el club francés, por lo que necesitarí­a que Ney diera siempre los primeros pasos. Desde Barcelona saben lo reacio que es Al-Khelaïfi a deshacerse de sus cracks, con lo que entienden que buena parte del éxito de un posible retorno de Neymar pasa principalm­ente por el poder de persuasión del crack con su actual presidente y, llegado el caso, por forzar directamen­te su salida. Y ahí, una posible eliminació­n prematura en la Champions del PSG podría destapar la caja de los truenos

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar (26 años) no es feliz en el PSG y sueña con volver a jugar en el Camp Nou
FOTO: EFE Neymar (26 años) no es feliz en el PSG y sueña con volver a jugar en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain