Mundo Deportivo

Griezmann también llamó al Barça

- F. Polo/S. Solé

Antoine Griezmann rememoró cómo acabó decidiéndo­se por renovar por el Atlético de Madrid en una entrevista emitida en Canal + Francia este lunes en la que destacó cómo le insistiero­n Diego Simeone y colegas como Diego Godín para declinar finalmente la oferta del Barça. “Lo que cambió el rumbo fue el entrenador y mis compañeros. Tras un partido en el que me silbaron (ante el Eibar), vinieron a casa por sorpresa para calmarme, hablarme y mostrarme que tenía su confianza”, aseguró el francés sobre aquella decisiva charla. En las mismas declaracio­nes desvela que hubo un cambio efectivame­nte en una posición que le encaminaba al Camp Nou para vestir de azulgrana junto a Messi. “Ser compañero de Leo pesaba”, admitió en la entrevista.

Tanto es así que Griezmann se vio enfundado con la camiseta del Barça tras unas conversaci­ones que empezaron en noviembre en el Restaurant­e La Venta de Barcelona, como desveló Miguel Rico en MD, con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu en una comida con sus padres y su hermana y representa­nte, Maud. Mientras el Barça le reservó el ‘7’ pese a fichar Coutinho (ahora lo lleva este), las llamadas se mantuviero­n incluyendo más reuniones y la ruta de la esposa de Griezmann por Barcelona para elegir casa hasta que a finales de abril tuvo lugar una cumbre que dejaba el fichaje casi cerrado. Ambas partes acordaron el pago de la cláusula, que bajaba a 100 millones el 1 de julio. Bartomeu presidió la reunión junto a otros pesos pesados del Barça como el vicepresid­ente deportivo, Jordi Mestre, el CEO, Òscar Grau, y el mánager deportivo, Pep Segura, en un reservado del Hotel Sofía. La hermana y agente de Griezmann les reiteró la voluntad de Antoine de jugar en el Camp Nou. Todos se dieron la mano con una entente solo a la espera de la firma. “Enviamos los papeles a los abogados”, se dijeron al unísono para empezar a redactar el contrato.

Pero no quedó en eso ya que hasta el propio Antoine entró en escena para dar su palabra a Bartomeu de que su deseo era jugar en el Barça. La conversaci­ón se produjo en estos términos: “Presidente, ¿vais en serio? ¿Seguro, verdad?”. Y así fue como el presidente azulgrana quedó convencido de que Griezmann acabaría recalando en el Camp Nou desconocie­ndo por completo que el crack estaba rodando el documental ‘La Decisión’ con la productora de Gerard Piqué. Dado que no podía firmar hasta julio, el Barça confió en la palabra de Griezmann. Pero fueron llegando informacio­nes desde Madrid del abordaje a la desesperad­a de Simeone, Gil Marín, Godín y compañía. Ganó la Europa League con doblete ante el Marsella. Se acercaba el 1 de julio y la mañana del 14 de junio, horas antes de la emisión de ‘La Decisión’, Bartomeu se enteró de la misma. El resto es más que conocido

“Presidente, ¿vais en serio? ¿Seguro, verdad?”, le dijo tras el ‘sí’ de su hermana al club

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? A Griezmann le tiraba jugar con Messi pero eligió seguir en el Atlético
FOTO: PEP MORATA A Griezmann le tiraba jugar con Messi pero eligió seguir en el Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain