Mundo Deportivo

MOVIDA REAL

El Tottenham “trabaja duro”, según Pochettino, para renovar a Eriksen y evitar su marcha al Madrid Y Rashford presiona al Manchester United con fichar por el club merengue si no le garantizan más minutos

- Óscar Zárate El centrocamp­ista Christian Eriksen y el delantero Marcus Rashford,

El ‘Plan Renove’ del Real Madrid para la temporada 2019-20 pasa principalm­ente por ‘pescar’ en la Premier League. Al margen de Eden Hazard (Chelsea), otros dos grandes objetivos de los merengues para el próximo verano son el centrocamp­ista danés Christian Eriksen (26 años), a quien el Tottenham trata de renovar a toda costa, y el delantero inglés Marcus Rashford (21 años), dispuesto a negociar con el club blanco si el Manchester United no le garantiza más minutos.

La noticia filtrada por The Sun sobre el interés del Madrid en Eriksen parece haber activado la maquinaria del Tottenham para renovar al internacio­nal danés, con contrato hasta 2020. Así lo confirmó ayer el entrenador del equipo londinense­s, Mauricio Pochettino, quien desveló que los ‘spurs’ “trabajan duro” para ampliar la relación contractua­l de su codiciado centrocamp­ista.

“Nosotros sabemos lo que está haciendo y él sabe que estamos trabajando duro. El club está trabajando, tratando de tomar la mejor decisión. Christian (Eriksen) va a tomar la mejor decisión”, dijo ayer el argentino en rueda de prensa.

‘Poche’: “No estoy preocupado”

Pochettino aseguró que no teme por la fuga de Eriksen. “No estoy preocupado. En lo que respecta a fútbol nunca estoy preocupado pero, obviamente, preferiría que se decida a firmar un nuevo contrato y esté mucho tiempo en el Tottenham. Sería fantástico”, añadió.

Según The Sun, el Real Madrid estaría pensando ofrecer unos 45 millones de euros para hacerse con el internacio­nal danés. “Eriksen y Tottenham y Tottenham y Eriksen siempre fue una buena mezcla. Lo que es bueno para el Tottenham es bueno para él, por eso espero que Christian (Eriksen) siga su carrera aquí”, afirmó Pochettino.

A la puja por Eriksen se ha sumado también el PSG. Según la prensa danesa, el desacuerdo entre el Tottenham y el jugador radica en el salario que le ofrecen los ‘spurs’, inferior a sus expectativ­as, sobre todo después de ver lo que cobrará el mediapunta Dele Alli (22 años), recién renovado hasta 2024 y convertido en uno de los mejor pagados de la plantilla londinense tras haber despertado el interés del Real, entre otros.

En el United también hay movida. Marcus Rashford está dispuesto

a entablar negociacio­nes para su fichaje por el club merengue si el Manchester United no le ofrece garantías sólidas de que contará con más minutos en Old Trafford.

Según publicó ayer The Sun, Rashford, que ha sido titular solo en cinco de los 12 partidos de la Premier que ha disputado hasta ahora el cuadro de José Mourinho, quiere contar con más minutos, especialme­nte después de que el selecciona­dor Gareth Southgate le comunicara que si no juega con su club tendrá muy difícil seguir acudiendo al combinado nacional inglés. Al igual que sucede con Eriksen, Rashford tiene contrato hasta junio de 2020. El Real Madrid tendría preparados unos 100 millones de euros para hacerse con ambos jugadores

 ??  ?? posibles refuerzos del Real Madrid para el próximo verano
posibles refuerzos del Real Madrid para el próximo verano
 ?? FOTOS: GETTY ??
FOTOS: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain