Mundo Deportivo

CLÁSICO EN EL WANDA

El Barça defiende su liderato en una visita decisiva a un Atlético rearmado en las últimas jornadas de Liga El conjunto de Valverde, irregular ante los rivales más modestos, va superando con nota los grandes retos

- Joan Poquí

El liderato del Barça en la Liga vuelve a estar en juego en un nuevo partido comprometi­do para los de Valverde, en el campo del Atlético de Madrid, que ha pasado en pocas semanas de estar perdido y lejos de la cabeza a aspirar al primer puesto. Dos semanas después del inesperado tropezón frente al Betis en casa, el conjunto barcelonis­ta necesita dar la de cal para recuperar las buenas sensacione­s, con el siempre peligroso efecto del virus FIFA y con algunas incógnitas en el once. Todo un clásico de la Liga en el Wanda, un clásico que se presenta más decsisivo que nunca.

Philippe Coutinho no entró finalmente en la lista de convocados, lo que abre a Valverde la posibilida­d de jugársela con Dembélé, en el ojo del huracán por una polémica extradepor­tiva en la que ha metido cucharada incluso el selecciona­dor francés, Didier Deschamps, con un tirón de orejas al extremo blaugrana por sus retrasos y por su actitud en general. Otra opción sería Malcom, que ya contó con la confianza deltécnico­contraelBe­tis.Ylatercera vía sería la de un falso extremo, como podría ser Rafinha.

A por un golpe de efecto

Ganar, o al menos no salir derrotados, se ha convertido en casi una obligación para el Barça, que a lo largo de las últimas semanas ha visto cómo su liderato se mantenía, pese a la irregulari­dad en partidos teóricamen­te asequibles, gracias a las derrotas de los demás. Sucesivame­nte, el Barça ha tropezado contra Girona, Leganés, Athletic, Valencia (aunque el punto de Mestalla puede considerar­se bueno) y Betis. Es el momento de certificar el liderato, en un partido sin Rakitic. Un partido grande, del tipo que esta temporada supera el Barça. Arturo Vidal se perfila como posible sustituto –el propio Valverde lo confirmó– y otro candidato sería Sergi Roberto si el técnico apuesta por Semedo en el lateral.

Enfrente, el Barça tendrá un Atlético que se ha rearmado en las últimas jornadas después de una fase del Campeonato en la que bajó unos cuantos escalones en la candidatur­a al título. Con el típico espíritu del Atlético de Simeone, el conjunto rojiblanco ha ido remontando y ahora, gracias a la irregulari­dad azulgrana, aspira a asaltar en liderato. Eso sí, con bajas tan sensibles como las de Godín, Giménez y Juanfran

 ?? FOTO: EFE ?? Messi y Suárez son los Pichichis de Primera y quieren ampliar su ventaja marcando al Atleti
FOTO: EFE Messi y Suárez son los Pichichis de Primera y quieren ampliar su ventaja marcando al Atleti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain