Mundo Deportivo

“El Barça siempre ha sido el mejor equipo del mundo”

El entrenador argentino remarca la calidad del rival de este sábado y la pelea rojiblanca por igualarle

- Chema G. Fuente

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró claro en la previa del choque. El Barcelona ha sido el mejor equipo en estos años en nuestro país. El dominador. Y aunque el Atlético le ha echado dos veces en Champions League, aún le queda demostrar delante del mejor, que quiere pelear por todo.

“Nos ha costado mucho siempre enfrentar al Barcelona, que considero que siempre ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no haber tenido estos últimos años la continuida­d en Europa que ha manejado en la Liga”, valoró en rueda de prensa antes del entrenamie­nto.

“Los registros de juego que han tenido en España son tremendos. A nosotros nos ha costado bastante. Nos ha ido mejor en Champions (con dos victorias en el Vicente Calderón que le clasificar­on para las semifinale­s tanto en 2014 como en 2016). Es una nueva oportunida­d contra un gran rival que viene muy bien y con la energía y el entusiasmo y la palabra oportunida­d que siempre es tan bonita en el fútbol”, explicaba el argentino en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético no obvia que Messi es el mejor del mejor equipo. “Está claro que Messi ha demostrado con números todo su potencial y todo lo que ha representa­do y representa para el Barcelona, claramente atrás de un equipo fantástico en estos últimos años que potenció su nivel. Y nosotros intentamos seguir creciendo, año tras año buscamos mejorarnos y éste iremos en esa búsqueda”, declaró para aventurar qué versión espera del Barça con la baja de Rakitic.

“El Barcelona tiene registros diferentes. Si juega Coutinho, Dembelé o Malcolm tienen velocidad en cualquiera de los tres que puedan acompañar a la base sólida que siempre ha tenido, porque no hay muchos cambios y normalment­e siempre juegan los mismos, más allá de la lesión de Rakitic, que jugará Vidal claramente”, expuso. “A partir de las transicion­es rápidas, del saque de portero, de dejarle espacios, nosotros intentarem­os llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño e iremos en búsqueda de eso”, agregó Simeone.

Simeone

¿Las lesiones? Tenemos 15 jugadores de campo, juegan 11 así que vamos bien...”

El entrenador del Atlético fue preguntado en varias ocasiones por el asunto de las muchas lesiones que ha sufrido el Atlético en esta temporada. “Entiendo que para ustedes (la prensa) las lesiones pueden ser más importante­s que el partido de mañana, pero para nuestra gente y nosotros el partido de mañana es más importante que algunas lesiones que hemos tenido y que vamos sacando adelante. Sobre 18 jugadores de campo que tenemos (20 con los dos porteros), mañana tenemos tres afuera, tenemos 15, juegan once... vamos bien”, ironizó

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa ofrecida ayer en el Cerro del Espino de Majadahond­a
FOTO: EFE Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa ofrecida ayer en el Cerro del Espino de Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain