Mundo Deportivo

Messi y Suárez amenazan al Atlético

El 10 del Barça le ha marcado 28 goles, seis de ellos a Oblak, y el 9 charrúa suma tres tantos en dos visitas al Wanda

- S. Solé/X. Muñoz

El Barça tiene en Leo Messi y Luis Suárez dos de sus principale­s argumentos para ganar a cualquiera y si el rival es el Atlético de Madrid, más si cabe. El mérito es especial porque desde que el ‘Cholo’ Simeone manda en el equipo rojiblanco, si por algo se ha distinguid­o es por su fortaleza defensiva, en los últimos años asentada en la alineación del mejor portero del mundo, Jan Oblak, la guinda a su estructura de contención. Aún así, si de puntería hablamos, a Messi y Suárez se les da históricam­ente bien jugar ante el Atlético. Además, ambos llegan en lo más alto de la clasificac­ión de artilleros de la Liga, el argentino con nueve goles en 10 partidos y el uruguayo, con nueve en 12. Entre ambos suman dos tantos más que todo el Atlético en lo que llevamos de campeonato. Impresiona­nte.

El repaso histórico de los números de Messi y Suárez también es alentador para el Barça. En total, Messi ha festejado ante el Atlético 28 goles de cosecha propia a lo largo de su carrera, repartidos en los 36 partidos que ha disputado frente a los colchonero­s. Seis de ellos han tenido como víctima al gran Oblak, el último con un prodigioso lanzamient­o de falta directa que prácticame­nte zanjó las ilusiones rojiblanca­s de pelear por el título la Liga pasada. De sus 28 goles, Messi ha anotado 16 en el Camp Nou y 12 en el Vicente Calderón. Le queda, por tanto, estrenarse en el Wanda Metropolit­ano ante el Atlético. En aquella ocasión fue su compañero Suárez quien rescató un punto y el invicto para el Barça en el tramo final. Desde la llegada del goleador uruguayo al Barça en la temporada 2014-15, entre Messi y Suárez han rubricado 15 de los 33 goles que ha marcado el equipo culé frente al Atlético. En sus 13 partidos ante el equipo colchone- ro, Suárez ha anotado siete goles y dado tres asistencia­s.

El Wanda, además, es un esta- dio que trae magníficos recuerdos al delantero charrúa. En dos parti- dos se fue con tres goles en su cuenta particular. En uno, como ya apuntamos, su tanto le sirvió al Barça para empatar, y en el otro, la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, su doblete ayudó a ganar aquel título. Messi, por cierto, también contribuyó con un gol a aquel 5-0 de alirón

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Garantía de gol, también ante el Atlético. Messi le hizo 28 y Suárez, siete
FOTO: PERE PUNTÍ Garantía de gol, también ante el Atlético. Messi le hizo 28 y Suárez, siete
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain