Mundo Deportivo

El Dortmund hace oficial el fichaje ‘exprés’ de Alcácer

Su director deportivo, Michael Zorc, anunció una compra que se negoció en semanas y que se firmará la próxima

- Gabriel Sans

La operación ha ido muy rápido. Mucho más de lo que pensaban en el mismo Barça cuando se planteó la posibilida­d de concretar la venta de Paco Alcácer (25 años) al Dortmund. Las primeras gestiones, de la mano del CEO Oscar Grau, se agilizaron la segunda semana de este mismo mes, como avanzó MD, y se oficializa­ron ayer. El delantero dejará pues de ser jugador del Barça y pasará a ser, la próxima semana, jugador del club alemán firmando un contrato hasta 2023.

El Borussia Dortmund, que es el actual líder de la Bundesliga alemana, disponía hasta final de temporada para ejecutar la opción de compra y negoció pagar ahora los 21 millones de euros más los cinco en variables (ya había pagado dos por su cesión). Pretendía comunicar oficialmen­te el fichaje mañana en la asamblea de socios, pero su director deportivo Michael Zorc, se avanzó ayer anunciando que en breve se hará oficial la adquisició­n. “Hemos hecho saber al Barcelona que ejecutarem­os la opción de compra. Paco se ha convertido en parte esencial de nuestro equipo”, afirmó. “El Dortmund era y es la decisión correcta”, ratificó Alcácer.

Desde principio de temporada, tras una operación que se cerró al límite del mercado veraniego, el ex del Valencia juega en el Dortmund en calidad de cedido a cambio de 2 millones de euros. La venta sería de 21 millones más y otros 5 en variables según condicione­s. Ni la directiva alemana ni tampoco la catalana hicieron mención ayer a las cantidades fijadas. En Dortmund tenían de plazo hasta el 30 de junio de 2019 para hacer uso de la opción de compra. La decisión ‘exprés’ del líder de la Bundesliga se debe a los buenos números que está exhibiendo Alcácer, con 9 goles en 8 partidos jugados, y eso que no siempre ha completado todo el encuentro. Sí los completó en la Champions pero no en liga: sólo un par de los jugados. Con el fichaje de Alcácer, el Dortmund habrá gastado una suma cercana a los 100 millones de euros de cara a esta temporada, frente a cerca de 40 en ingresos

La opción de compra estaba pactada en 23 millones más 5 en variables

 ?? FOTO: EFE ?? Paco Alcácer, anotando uno de los nueve goles que lleva con el Borussia Dortmund esta temporada
FOTO: EFE Paco Alcácer, anotando uno de los nueve goles que lleva con el Borussia Dortmund esta temporada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain