Mundo Deportivo

CRONOLOGÍA DEL ‘CASO RAMOS’

-

3 de junio de 2017

El Real Madrid levanta la Duodécima al vencer a la Juve en Cardiff (1-4). Tras el partido, Ramos entra para hacer el control antidoping y sale casi dos horas más tarde. En todo momento, al jugador le acompaña uno de los médicos del club, que firma el informe de la prueba.

4 de junio de 2017

La muestra del jugador, con el código 3324822, llega al laboratori­o de Austria. El tubo sellado contenía 110 mililitros de orina para analizar.

5 de julio de 2017

El laboratori­o de Seibersdor­f manda un informe a la UEFA con los resultados del análisis. En ella aparece la dexametaso­na, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se usa como antiinflam­atorio. También incrementa las capacidade­s y la concentrac­ión, y puede crear euforia.

7 de julio de 2017

La UEFA pide explicacio­nes a Sergio Ramos por el positivo de la muestra de la final en Cardiff.

10 de julio de 2017

El sevillano envía a la UEFA un escrito en el que adjunta las explicacio­nes médicas de los doctores del Madrid. “Espero que esto lo aclare todo”, escribe Ramos según Football Leaks. La UEFA admite el informe médico y cierra el caso.

15 de abril de 2018

Tras el Málaga-R. Madrid de Liga del pasado 15 de abril (1-2). Ramos fue llamado para pasar un control de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El jugador se duchó antes de la muestra de orina alegando que quería ganar tiempo para no perder el avión de vuelta a Madrid, pero al estar prohibido ducharse o ir al servicio antes de pasar el test, recibió la negativa del inspector antidopaje. SR4 ignoró sus indicacion­es y se duchó delante de él. El control salió negativo.

21 de septiembre de 2018

El jefe de la Unidad de Control de Dopaje de la Agencia Estatal Antidopaje manda un informe de lo sucedido al jefe médico del Real Madrid. La AEPSAD dijo, según Football Leaks, que en este caso, “el resultado de los procedimie­ntos de investigac­ión no estableció ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación antidopaje”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain