Mundo Deportivo

El Leganés sale del descenso

Con un solitario gol de En-Nesyri, venció ayer al Alavés que se aleja del liderato

- Anna Cordovilla

El Leganés se impuso ayer al Alavés con un solitario gol de EnNesyri y sale de forma provisiona­l, de la zona de descenso, mientras que el cuadro vitoriano ve abortado su asalto al liderato.

El hecho de que el equipo ‘pepinero’ haya dormido fuera del descenso tras su victoria, propició que el Athletic cayera al infierno, siendo ahora el tercero por la cola a la espera de lo que mañana haga ante el Getafe en San Mamés.

Pese al frío reinante, Butarque fue ayer una olla a presión que apoyó y disfrutó a rabiar con la valiosa victoria de su equipo. El portero Lunin, cedido por el Real Madrid al Leganés, debutó bajo palos y firmó una actuación irregular, producto de los nervios aunque acabó con la portería a cero.

La igualdad y la intensidad marcó los primeros minutos. En el 14’ En-Nesyri avisó con un buen cabezazo y en el 21’ el Alavés pudo marcar pero no supo aprovechar una mala salida de Lunin. Sufrían los pepineros con las internadas de Ibai y Jony, pero al once de Abelardo, pese a dominar, le faltaba ‘punch’ en los últimos metros.

Y lo pagó caro pues el ‘Lega’ se rearmó en la recta final antes del descanso y sacó tajada. En el 42’, error colectivo de la zaga vitoriana, Silva puso un buen centro para que En-Nesyri batiera a Pacheca con un chut mordido, el primer gol del marroquí en LaLiga.

Tras el descanso el juego se calentó, con muchas interrupci­ones y pérdidas en ambos equipos. Apretó el acelerador el Alavés, pero pese a tener el balón no generó peligro real a un Lunin, que pasó todavía algún apuro más. El once ‘pepinero’ logró desactivar al Alavés, que no vio portería pese a poner toda la carne en el asador.

Es más, el ‘Lega’ pudo ampliar su recta con un zurdazo de Óscar. Butarque explotó de alegría

 ?? FOTO: EFE ?? En-Nesyri, celebrando su gol El ‘Lega’ logró un valioso triunfo que lo saca del descenso
FOTO: EFE En-Nesyri, celebrando su gol El ‘Lega’ logró un valioso triunfo que lo saca del descenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain