Mundo Deportivo

Un respiro para el Baskonia

Los vitorianos se imponen al Panathinai­kos y rompen su racha de tres derrotas

-

El Kirolbet Baskonia se deshizo con solidez y solvencia del Panathinai­kos, por 86-77, y rompió la racha de tres derrotas consecutiv­as en la Euroliga al combinar una defensa agresiva y un gran acierto en el tiro exterior.

El plantel vasco firmó un 62 % en el lanzamient­o de tres puntos y recuperó las sensacione­s del inicio de la temporada en la primera victoria de Velimir Perasovic en la competició­n europea.

El georgiano Tornike Shengelia lideró a la escuadra azulgrana con 26 puntos de valoración y contó con el apoyo de un recuperado Jayson Granger, que estuvo muy acertado en ambos lados de la cancha.

Además, hasta seis jugadores baskonista­s superaron la decena de puntos, mientras por el lado heleno Keith Langford estuvo demasiado solo con 33 puntos.

La agresivida­d defensiva del Baskonia fue superior a la de los helenos y los vascos lograron llevarse el primer cuarto con un 2012.. Los de Xavi Pascual se recuperaro­n pero sin lograr colocarse por delante. Un 13-2 volvió a distanciar al Baskonia antes del descanso, 4432. Tres triples de Matt Janning, Jayson Granger y Luca Vildoza mantuviero­n la ventaja de un Baskonia que mejoró notablemen­te su puntería desde la línea de tres puntos en la reanudació­n. Baskonia resistió otra reacción de los griegos y un triple de Janning mantuvo a raya al rival y aseguró la victoria vitoriana

 ?? FOTO: EFE ?? Tiro de Langford punteado por Janning. El Baskonia fue superior a los griegos
FOTO: EFE Tiro de Langford punteado por Janning. El Baskonia fue superior a los griegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain