Mundo Deportivo

La Real se estrena en Anoeta

El conjunto ‘txuri urdin’ logra su primer triunfo como local este curso derrotando al nuevo Celta de Miguel Cardoso

- Javier Alfaro

La Real Sociedad superó ayer al Celta de un Miguel Cardoso que comprobó de primera mano que en LaLiga no se regala nada. El técnico luso debutaba al frente del conjunto celeste, lo hizo introducie­ndo varios cambios en un 11 al borde de ser denominado como una revolución, pero cayó derrotado por los donostiarr­as, que con los goles de Oyarzabal y Zurutuza hicieron estéril el postrero tanto de Maxi Gómez para firmar el primer triunfo de la Real este curso en Anoeta.

Apenas cuatro minutos de juego habían transcurri­do cuando la Real tuvo su primera ocasión de gol. Fue por mediación del belga Januzaj, especialme­nte inspirado durante los minutos que jugó antes de ser sustituido, estrelland­o un balón en la madera del marco defendido por Sergio Álvarez.

En el 20’, Iago Aspas se resbaló cuando estaba solo ante Moyá, y en ese patinazo cambió el devenir del encuentro. Porque de haber logrado ‘El Mago de Moaña’ el 0-1, la historia hubiese sido muy diferente, pero finalmente fue la Real quien abrió el marcador y a la postre se llevó el triunfo. Mikel Oyarzabal fue el encargado de hacer el 1-0 en el 37’, después de que Juanmi no acertase a mandarla a la red y finiquitan­do una jugada en la que el Celta cometió un grave error en la salida de balón. No fue el primero. Desde el inicio sufrió al intentar cumplir con la premisa de Cardoso en cuanto a salir

jugando desde atrás, y esta vez lo pagó muy caro.

Maxi Gómez, suplente

En el descanso, el técnico luso dio entrada a Maxi Gómez, que se quedó en el banquillo de inicio, pero el destino le reservaba al Celta el segundo tanto en contra apenas dos minutos más tarde. Fue obra de Zurutuza, al doblar las manos de Sergio Álvarez con un potente cabezazo desde el punto de penalti donde recibió un milimétric­o servicio de Januzaj desde la derecha.

Poco más tarde, en el 53’, el mismo Zurutuza mandó al palo lo que podía haber sido el 3-0. También pudo llegar en otras acciones posteriore­s, pero al final el último tanto del encuentro lo firmó Maxi Gómez. Fue en el 82’, dando esperanzas a los visitantes con un inapelable cabezazo a la red marca de la casa al recibir un servicio de Brais Méndez desde la derecha, pero tan solo sirvió para maquillar el resultado.

Con estos tres puntos la Real llega hasta los 19, mirando de reojo a los puestos europeos, mientas que el Celta, al término de esta 13ª jornada, se queda con 14 y a tan solo 3 de la zona de descenso. Cardoso tiene mucho trabajo por delante. Pero también mimbres suficiente­s como para enderezar el rumbo de un Celta que no esperaba estar en esta situación

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Mikel Oyarzabal, autor del primer tanto, enseñando a la grada el escudo
FOTO: LUIS M. UNCITI Mikel Oyarzabal, autor del primer tanto, enseñando a la grada el escudo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain