Mundo Deportivo

El Girona es el equipo que más agradece la llegada del VAR

- Javier Alfaro

Ya nos hemos acostumbra­do (o no) a eso de que en algunos goles haya que esperar unos segundos para saber si suben o no al marcador, pero en el universo paralelo en el que todavía no existe el videoarbit­raje, existen notorias variacione­s en la tabla clasificat­oria, y el equipo que más agradece que LaLiga lo implantase es el Girona.

Un total de cuatro puntos extra tienen los de Eusebio gracias al hecho de que el videoarbit­raje haya actuado en algunas jugadas polémicas de sus partidos. En La Cerámica, en la jornada 3, Prieto Iglesias pretendía darle validez a un tanto de Toko Ekambi que a la postre hubiese dejado el tanteo en 1-1 y no en 0-1. Y en la 11, fue Alberola Rojas el que dio como bueno un tanto de Kondogbia para que más tarde el VAR actuase chivándose de que el balón había salido del terreno de juego durante la jugada, por lo que el resultado final fue de 0-1 y no del hipotético 1-1 que habría acontecido en ese universo paralelo en el que el VAR todavía no ha llegado a LaLiga. En resumen, dos triunfos que hubiesen sido empates y por ende cuatro puntos menos.

Ángel Torres se queja

Por otra parte, el presidente del Getafe Ángel Torres se quejó amargament­e ayer de una acción sucedida en el encuentro que el conjunto azulón disputó en San Mamés en la que Jaime Mata reclamó penalti al ser agarrado, pero ni Iglesias Villanueva ni el videoarbit­raje lo estimaron como tal. “Fue penalti claro, no entiendo por qué el VAR no lo concedió”, dijo Torres.

Esta misma jornada también se han quejado desde el Betis por un posible penalti a favor no señalado y desde el Espanyol por la falta de Stuani sobre Mario Hermoso en el 0-1 del Girona y pidiendo roja para el propio uruguayo por un codazo a David López

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain