Mundo Deportivo

Sufrido empate para pasar ronda

El City iguala dos veces al Olympique de Lyon para asegurarse el pase a los octavos de final

- Felip Muñoz

El Manchester City logró en Lyon su billete para los octavos de final de la Champions pese a empatar contra un peleón Olympique (2-2) que se adelantó hasta dos veces en el marcador. Un doblete de Cornet puso en serios aprietos al campeón inglés, que supo reaccionar a tiempo aprovechan­do dos jugadas a balón parado. Laporte y Agüero compensaro­n los tantos del inspirado delantero marfileño y metieron en la siguiente ronda a los ‘citizens’, que deberán esperar a la última jornada para ver si pasan o no como primeros de grupo.

Un bravo Lyon

El equipo de Guardiola se vio sorprendid­o de inicio por el Lyon, que con la clasificac­ión en el horizonte, no se echó atrás y salió decidido a causar muchos problemas al equipo inglés. Los de Bruno Génésio protagoniz­aron un bravo inicio de partido quitándole el balón a los ‘citizens’ y poniendo el cerco a la meta de Ederson, pero los fallos en la definición penalizaro­n a los galos.

Depay y Cornet erraron cuando lo tenían todo de cara para marcar mientras el City podía respirar tras el susto. Más tarde, al filo del descanso, la suerte volvía a sonreír a los ingleses, que vieron como el travesaño repelió un acrobático remate de Cornet.

El duelo táctico de la primera parte dejó paso a los goles en la segunda. El OL golpeó primero cuando mejor estaba el City, que reaccionó poco después con un testarazo de Laporte. En el tramo final, otros dos zarpazos. Primero el del irreveren- te Cornet, que con su doblete volvía a adelantar a los galos, y luego el de Agüero, quien remató un córner pa- ra establecer el 2-2 final y catapultar -no sin sufrimient­o- al City a los oc- tavos de final de esta Champions

 ?? FOTO: GETTY ?? Guardiola y Génésio se saludan tras firmar las tablas en un gran partido
FOTO: GETTY Guardiola y Génésio se saludan tras firmar las tablas en un gran partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain