Mundo Deportivo

Golazo y nuevo récord en Champions

El argentino, que inició y acabó la jugada del 0-1, ya es el máximo goleador de la competició­n con un solo club

- Fernando Polo

Leo Messi firmó anoche una obra de arte, otra más en su prolífica carrera, para lograr el 0-1 favorable al Barça en el estadio del PSV Eindhoven. En el minuto 60, el crack argentino inició una jugada en la medular del terreno de juego. Se lanzó hacia el área holandesa y, por el camino, se cruzó con Dembélé y le entregó el balón. El francés también condujo hacia la portería de Zoet con Messi siguiéndol­e de cerca y corriendo en paralelo a su derecha. Entonces, cerca del área, Ousmane le dio la pelota a Messi, que ya dentro de la misma, mareó a un par de defensas del PSV con un quiebro. Y cuando se acomodó el balón a su pie izquierdo, soltó un latigazo buscando el palo más cercano a Zoet que se coló sin que el meta holandés pudiese ni siquiera pestañear. Un golazo para abrir de nuevo la lata.

Con este tanto, Messi se encaramó a los 106 goles en la Champions League con el Barça y se convirtió en el jugador que ha firmado más tantos con el mismo club, en su caso el FC Barcelona. El argentino superó de esta forma a Cristiano Ronaldo, que durante su periplo en el Real Madrid concluido el pasado mes de mayo marcó 105 tantos en Champions. En estos momentos, Leo (31 años) suma esos 106 goles en la máxima competició­n europea en 128 partidos por los 121 tantos que tiene en su haber Cristiano (33 años) en 101 encuentros. Al luso hay que sumarle los 15 que firmó como jugador del Manchester FOTO: M. MONTILLA United antes de recalar en el Santiago Bernabéu.

Con su tanto ante el PSV, y tras cinco jornadas de la fase de grupos disputadas, Leo Messi marcó su sexto gol de la actual edición de la Champions League. Con ellos va empatado como máximo artillero de esta fase con Robert Lewandowsk­i, delantero del Bayern de Múnich.

La realidad es que Leo Messi sí que firmó un partido a la altura de su compromiso por luchar hasta la extenuació­n por ganar la Champions, que este verano definió como “esa copa tan linda”. Algunos de sus compañeros no le acompañaro­n esta vez en el máximo esfuerzo, como sí hicieron en Wembley ante el Tottenham.

Al argentino le costó algo entrar en juego y fue Dembélé quien lideró las primeras llegadas al área del PSV. Sin embargo, a la media hora de partido Leo se calentó y empezó a buscar con una ambición desmedida la portería de Zoet. Sus dos primeros tiros, entre el minuto 35 y el 40, salieron fuera poco. En los tres siguientes ya tuvo que intervenir el guardameta del PSV para evitar el tanto del argentino. Y ya tras el descanso, al cuarto de hora de la reanudació­n, Messi logró otro gol de videoteca.

El argentino lo celebró con garra, rodeado por sus aliviados compañeros porque ese tanto encarrilab­a ya la clasificac­ión matemática como primeros del grupo y la condición de local en la vuelta de los octavos de final.

En el segundo tanto Messi también fue protagonis­ta ya que él sacó la falta que remató a gol Piqué. Y al final le dio un fantástico balón a Malcom que el brasileño no supo transforma­r en gol con un tiro alto ante Zoet. Leo, una vez más, fue decisivo

La pregunta puñetera A quién necesita más el Barcelona, al De Jong del PSV o al De Jong del Ajax? ¿O a los dos?

 ??  ?? Messi regresó a la Champions y sigue como ‘pichichi’, ahora igualado con Lewandowsk­i a seis goles. Además, dio el 0-2 a Piqué
Messi regresó a la Champions y sigue como ‘pichichi’, ahora igualado con Lewandowsk­i a seis goles. Además, dio el 0-2 a Piqué

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain