Mundo Deportivo

“Estarán ambas hinchadas”

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la final de la Copa Libertador­es será en Madrid

- Marcelo Sottile

La Conmebol hizo oficial ayer que el partido entre River Plate y Boca Juniors deberá jugarse en el Santiago Bernabéu. Pero, no solo eso, sino que, en un comunicado emitido por la propia organizaci­ón, reveló que las alegacione­s de Boca, que reclamó ganar el partido de forma administra­tiva tras los ataques sufridos, quedó rechazada.

“La elección de la administra­ción es que el River-Boca se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio SantiagoBe­rnabéu. Será el domingo 9 a las 20:30 hora española”, reveló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que añadió que “este es el deporte rey. Quienes conocemos esto sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir, estamos dando un paso hacia delante. Quiero agradecer a Pedro Sánchez, Infantino, Ceferin, Rubiales y, en forma especial, a mi amigo Florentino Pérez. España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina del mundo fuera de la República Argentina”. Domínguez, además, reveló que “todo comenzó en una charla personal con Florentino Pérez. Me dijo en dos minutos: ‘el Bernabéu está a disposició­n’”.

Alejandro Domínguez no se quedó ahí y, tras revelar la decisión de la Conmebol, pidió a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici una reflexión, de cara a estrechar lazos y no seguir en el frente de guerra. “Agradecer al consejo de la Conmebol que ha apoyado esta decisión y pedirles a los presidente­s de ambos clubes, quizás que el mundo está esperando un ejemplo de caballeros­idad y de deportivis­mo. Invito a los técnicos, a los que admiro, que envíen una señal de que son seres humanos, y que el público malintenci­onado no les va a parar. Que me solidarizo con los que han sido agredidos, solidarizá­ndome con las familias. Mandemos un mensaje de paz y de amor. Si no tuviéramos un rival no sería un partido de fútbol. Como el mejor deporte del mundo, lo tenemos que cuidar. Y eso empieza por los jugadores, por los dirigentes, por las hinchadas. Esta es un situación excepciona­l y entendemos que la ciudad de Madrid reune todas las necesidade­s”.

Sobre la posibilida­d de que el partido se jugara en el Monumental, como reclamó River Plate en la reunión en Asunción, Domínguez relató que “no hubo chance de que se jugara ahí. Por una cuestión de protocolo y seguridad”. Y, es más, explicó como fueron las conversaci­ones tras los ataques sucedidos el pasado sábado a los jugadores de Boca: “Ambos presidente­s me dije- ron que querían que se jugase el partido y la Conmebol no quiso. Bo- ca quiso utilizar algunos medica- mentos que estaban prohibidos pa- ra curar a los jugadores y yo me hice responsabl­e. Lo principal era la salud. Yo sabía que no se iba a ju- gar el partido. Al llegar el informe en el que ponía que cinco jugadores de Boca no podían jugar, se desvir- tuó la final. No estaban dadas las condicione­s”.

Finalmente, el propio presidente de la Conmebol quiso insistir en que “no creo que se pierda la esen- cia. Encontramo­s en España la neutralida­d necesaria que estaba buscando. Creemos que la conecti- vidad que hay en el aeropuerto de Madrid es importante. Además, los argentinos que viven en España pueden vivir esta experienci­a”

Alejandro Domínguez No creo que se pierda la esencia. Encontramo­s en España la neutralida­d necesaria que buscábamos”

Quiero agradecer a Pedro Sánchez, Infantino, Céferin, Rubiales y Florentino”

No hubo chance de que se jugara en el Monumental”

 ?? FOTO: AP ?? Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Se defendió y reveló porque Madrid es el lugar ideal para el partido
FOTO: AP Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Se defendió y reveló porque Madrid es el lugar ideal para el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain