Mundo Deportivo

Ander Herrera evita otra derrota del United de Mourinho

El equipo del portugués empató ayer ante el Southampto­n del ex ‘diablo rojo’ Mark Hughes y bajó un puesto más en la Premier, en la que ya es octavo

- Imma Mentruit

Ander Herrera evitó ayer un desastre aún mayor del Manchester United, junto a Romelu Lukaku, ya que el Southampto­n se había puesto 2-0 y los goles primero del delantero belga y después del medio vasco evitaron otra derrota del equipo de José Mourinho, que tras el 2-2 es octavo, a 17 puntos del líder, su eterno rival ciudadano, el Manchester City de Pep Guardiola (que venció por 2-0 al Bournemout­h). La profunda crisis del United del luso en esta Premier es cada vez más profunda.

La tarde tuvo un inicio catastrófi­co para el United, al que poco le duró la alegría de la clasificac­ión para los octavos de Champions. Así son las cosas esta temporada en la casa del técnico portugués. Y es que el Southampto­n, en zona de descenso, tercero por la cola, se situó 2-0 gracias a Stuart Armstrong y Cédric Soares.

El primer golpe de los ‘Saints’, dirigidos por un ex ‘diablo rojo’, Mark Hughes, llegó al marcar Armstrong tras un buen pase de Michael Obafemi. Soares logró el segundo, tras un gran lanzamient­o de falta. En Saint Mary’s estaba en marcha una nueva tragedia deportiva de Mourinho.

Sin embargo los ‘diablos rojos’ sacaron su orgullo y lograron reaccionar. En el 30’ apareció Lukaku, quien no marcaba desde el 15 de septiembre: en una jugada poco elaborada recibió el balón de Marcus Rashford y, viniendo desde atrás, recortó distancias para su equipo.

Rashford fue en efecto la clave del renacimien­to del United. La jugada del internacio­nal inglés por la derecha, con velocidad y potencia, acabó en centro para Herrera, que culminó con calidad para marcar el 2-2 de los suyos contra el Southampto­n. Minuto 39. Empezaba otro partido.

Un United conformist­a

Pero la contundenc­ia y la convicción que tuvo para nivelar el 2-0 no las mostró el equipo de Mourinho en la segunda mitad para buscar el triunfo. Los de Old Trafford dieron una imagen conformist­a, como si, de forma inexplicab­lemente, se conformara­n con el punto. David de Gea tuvo que intervenir para evitar un gol de Nathan Redmond, destacado.

Diogo Dalot debutó en la Premier al entrar en el 72’ por Luke Shaw. Para enfado de los aficionado­s del United, Mourinho sentó a Rashord para dar entrada a Anthony Martial en el 77’. Y finalmente, Jesse Lingard por Lukaku en el 86’. Oriol Romeu estuvo en el banquillo del Southampto­n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain