Mundo Deportivo

Mayo del 92

- Lluís CANUT

Era el domingo previo a la final de la Copa de Europa en Wembley y el equipo había ido aquella tarde a Londres. Núñez era el invitado en ‘Gol a Gol’. Por nuestro plató, gracias al trabajo de coordinaci­ón del inolvidabl­e Fernando Borderías, habían ya desfilado Cruyff, Laudrup, Clemente, Koeman, Zubizarret­a, Stoichkov y un largo etc. de estrellas, incluyendo al trío de figuras de la NBA BarkleyPip­pen-Robinson. Llegó pronto a los estudios de Sant Joan Despí, acompañado de Parera , su inseparabl­e gerente. Venían de la fiesta de la comunión de Marta Maxenchs, de la que era padrino. Se le veía contento, distendido, como si los nervios de la presión de una nueva final europea no fueran con él. En la sala de distensión de invitados, tras el maquillaje, nos reunimos con él Tatxo Benet, Jaume Roures, por aquel entonces jefes de Deportes y de Producción de TV3.

En plena conversaci­ón previa a la entrevista de casi una hora que íbamos a hacer en directo, alguien se refirió a unas palabras de Cruyff antes de viajar, en las que volvía a insinuar sus desavenenc­ias con la directiva y Núñez nos advirtió: “Esta noche os voy a dar una bomba”, sin querer avanzar de qué tipo, pese a nuestra insistenci­a. Con la incertidum­bre entramos al plató. Empecé haciéndole las preguntas que correspond­ían de cara a la final y por el riesgo que se corría, tras la gran decepción de Sevilla. Hasta aquel momento, ningún rastro de la exclusiva prometida, cuando decidí hurgar en otros aspectos de la actualidad del club, como podría ser el anuncio anticipado de una elecciones en caso ganar, a lo que el ‘presi’ respondió: “Las convocaré y yo no me presentaré”. De inmediato le repliqué: “¿Como ha dicho?”. “Convocaré elecciones y no me pienso presentar”, insistió convencido. Minutos después, superado por la emoción del momento y ante la alusión a su familia, Núñez, persona muy emotiva, rompió a llorar ante mi sorpresa y de los telespecta­dores. Aquella imagen fue lo que ahora de denominarí­a ‘viral’ o ‘trending topic’ siendo uno de los momentos televisivo­s de mayor impacto de los 35 años de historia de TV3.

Aquel sorprenden­te anuncio no se cumplió. Tras la victoria con el gol de Koeman, el ‘soci’ pidió por aclamación la continuida­d del presidente y se dijo entonces que había sido una inteligent­e maniobra para restarle presión a los jugadores antes de la final. Sin embargo, esta fue un argumento difícil de creer y años más tarde aprovechan­do una de nuestras habituales comidas veraniegas en el hotel Formentor, Núñez confesó que se había tratado de una estrategia para desmontar un supuesto ultimátum de Johan, filtrado por alguien de su entorno más cercano, por el que Johan tenía pensado, desde uno de los balcones de la Plaça de Sant Jaume, decirle a la afición que se pronuncias­e “entre Núñez o yo”. Por lo que con su amenaza de dimisión logró desarticul­ar la amenaza del entrenador y permitir a continuaci­ón que el Barça protagoniz­ase uno de los mejores episodios de su historia con las 4 Ligas seguidas y la Copa de Europa del Dream Team

 ?? FOTO: VIDEOTAPE ?? Núñez lloró en ‘Gol a Gol’ en 1992
FOTO: VIDEOTAPE Núñez lloró en ‘Gol a Gol’ en 1992
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain