Mundo Deportivo

El Levante hunde a Berizzo

Los ‘granota’ regresan a puestos europeos tras golear a un Athletic en descenso y que suma trece partidos sin ganar

- Nacho Herrero

Tres jornadas después, el Levante se reencontró con un triunfo que le permite volver a sonreír y regresar a la zona europea ante un deprimido Athletic que continúa sin ganar, y ya van trece choques, anclado en la zona de descenso y con Eduardo Berizzo en el punto de mira y cada vez más señalado.

La primera parte fue abierta y el equipo vasco, agitado por Iñaki Williams, tuvo sus opciones pero, falto de confianza, no acertó en ninguna. En cambio el Levante, convencido de su plan, consiguió macar por medio de Chema sobre la bocina de la primera parte. El tanto fue una losa para el Athletic y dio a las a los locales que, al son de Campaña, hicieron lo que quisieron en la segunda parte y acabaron goleando.

Arrancó el Athletic dispuesto a llevar el peso del choque y el Levante encantado de que lo hiciera y de poder salir al contragolp­e con Morales y Roger como estiletes. En el otro área, Williams era un dolor de cabeza continuo para la defensa local pero no había nadie que culminara sus acciones. San José, por ejemplo, estrelló un remate franco en Pier y Adúriz no logró superar a a Oier.

El Levante perdió impulso pero no la fe y en la última jugada antes del descanso, una falta que sacó Rochina a pocos segundos de que se cumplieran los tres minutos añadidos, un remate de Morales salió

rebotado y Chema lo recondujo a las mallas, ya con los 48 minutos superados.

El golpe moral fue duro para el Athletic, que acabó de venirse abajo cuando tras otra buena acción de Williams, Adúriz no pudo rematar su servicio. Tampoco la entrada de Susaeta le dio más mordiente.

Con Campaña dirigiendo en la sala de máquinas y Morales multiplicá­ndose, el Levante se gustó al contragolp­e ante la descolocad­a defensa visitante. En un nuevo rechace a un disparo de Morales, Campaña logró el segundo con Roger en fuera de juego posicional. Tan bajos de tono están los leones que ni maullaron.

Rozó el tanto el ‘Comandante’ tras un excelente servicio al hueco de Rochina pero De Marcos le birló el balón cuando había superado ya a Herrerín. En la siguiente, una loca salida del portero hasta medio campo desconcert­ó a Roger, que se encontró más cómodo en el área pequeña poco después, donde se adelantó al portero para firmar el tercero en un centro de Morales.

Por si le faltara poco al Athletic, el VAR confirmó la expulsión de Noloskoain y le hizo aún más largos los minutos finales en los que Muniain se sacó un duro disparo al que Oier contestó con una preciosa mano. Ni eso concedió el Levante a un moribundo Athletic

 ?? FOTO: EFE ?? El Levante celebra uno de sus tres goles a un Athletic en horas bajas
FOTO: EFE El Levante celebra uno de sus tres goles a un Athletic en horas bajas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain