Mundo Deportivo

Las ‘Guerreras’, a ganar por orgullo

Abre la segunda fase hoy (18.00) ante Alemania con las ‘semis’ casi imposibles

-

La selección española femenina de balonmano inicia hoy (18.00, Teledeport­e) ante Alemania su camino en la segunda fase del Europeo de Francia, y lo hace sin red de seguridad y con muy remotas esperanzas de clasificac­ión para las semifinale­s. Las jugadoras que entrena Carlos Viver necesitan ganar hoy para mantener alguna opción de entrar en las semifinale­s, a las que solo pasan dos de las seis integrante­s de su grupo. Una tarea más que difícil, teniendo en cuenta que la selección pasa a la segunda fase sin un solo punto, tras su decepciona­nte derrota el miércoles ante Hungría, y que Rumanía y Holanda ya tienen 4 puntos y se perfilan como las grandes favoritas para lograr la clasificac­ión.

Para España, que solo puede sumar un máxima de 6 puntos en sus tres partidos del grupo II en Nancy (tras Alemania, se medirá el martes a Rumanía, la mayor sensación de la primera vuelta, y el miércoles a Noruega, una potencia que sorprenden­temente también pasa, como España, con cero puntos), todo lo que no sea una victoria hoy ante Alemania supondría el adiós a cualquier opción de lograr el pase a semifinale­s, y aun con un triunfo, el objetivo se atisba muy complicado, casi im- posible para un equipo que empezó bien el europeo ante Croacia y tuvo la desgracia de caer in extremis ante Holanda por un solo gol, antes del naufragio con Hungría.

Una derrota (2632) muy cara para las jugadoras de Viver, que llegó tras “uno de esos partidos en los que no sale nada”, como explicó Silvia Arderius. “Nuestra principal arma es siempre la defensa y, si no funciona, genera insegurida­d en el juego. Habíamos planteado la defensa pensando que iban a jugar con lanzamient­os exteriores y, al final, hicieron todo lo contrario y jugaron muchos ‘uno contra uno’, que nos hacen daño porque son muy potentes físicament­e” . La central, pese a

“Hay que dar la cara para acabar al menos con otra sensación”, dice Silvia Arderius

todo, no baja la cabeza: “Nos hemos ganado tener tres partidos más y hay que dar la cara para acabar por lo menos con otras sensacione­s”.

En la selección, la catalana Sara Gil de la Vega, extremo del Godoy Porriño, entra en el equipo, llamada a última hora para suplir a Jénnifer Gutierrez, que regresa a España por una lesión en su codo

 ??  ?? Mireya González, en acción. España tiene casi los dos pies fuera de ‘semis’ FOTO: EFE
Mireya González, en acción. España tiene casi los dos pies fuera de ‘semis’ FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain