Mundo Deportivo

Aquí estoy yo (él)

-

Riqui Puig, futbolista de nacimiento y jugador del Barça B, ha debutado con el primer equipo y con sólo pisar el campo pasaron cosas. Puede llegar hasta donde quiera, pero todavía no ha ido a ningún sitio.

En cuanto saltó al Camp Nou, pasaron cosas. En el campo y en la grada, prueba inequívoca de que estamos ante una de esas dificilísi­mas conjuncion­es de talento y carisma. Y hoy, siguen pasando cosas. En los medios, en la calle y en la vida de Riqui Puig, futbolista de nacimiento­s, jugador del Barça B.

El “aquí estoy yo” con el que espontánea­mente debutó en el primer equipo, es prueba de que la espontanei­dad y la anarquía pueden convivir con el más absoluto respeto al juego y a la jerarquía.

Riqui no hizo más de lo que sabe hacer. Ni tampoco menos. Mostró credencial­es sin que los nervios le hicieran temblar manos ni pies. Fue en el estadio lo mismo que es en el Mini o era en la Ciutat Esportiva. Un tipo distinto. Se le ve, se le nota, lo transmite. Disfruta jugando y haciendo jugar. Mejorando los balones que recibe.

Ricard, como le llaman en casa, es un crío que cumplió 19 años en agosto. Un loco bajito que sueña con ser titular del Barcelona como, a su edad, lo eran Iniesta y Xavi. Dos de los que llegaron pero en el camino se quedaron muchos más. Un detalle que conviene tener en cuenta. Debutar no es una meta. Es un paso. Lo mismo que para los viajeros llegar a un destino sólo es el inicio del camino a otro distinto.

Y Riqui es también un tío con la enorme suerte de tener una familia capaz de clavarle los pies al suelo mientras los demás le elevamos a una artificial ascensión.

Riqui Puig sólo ha llegado, todavía no ha ido a ningún sitio. Hace bien al escuchar a su padre cuando dice que lo que le queda por hacer es lo más difícil. Eso incluye verse en los papeles y ser capaz de seguir creyéndose que no es nadie. Como siempre han dicho los más grandes (para entenderno­s,

Pep Guardiola) el elogio debilita y más si llega con el demoledor destiempo de la impacienci­a

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Riqui Puig cautivó en el Barça-Cultural Leonesa Desparpajo y calidad
FOTO: MANEL MONTILLA Riqui Puig cautivó en el Barça-Cultural Leonesa Desparpajo y calidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain