Mundo Deportivo

El módulo de Ricard

-

Carles Puig apuntó en RAC1 que la familia siempre ha procurado que Riqui compaginas­e el volátil mundo del fútbol con los estudios, y de lo difícil que resulta compatibil­izar el fútbol profesiona­l con los libros. Ahora, dijo el padre, hace un módulo organizado por el FCB.

Se refería a que su hijo Ricard es uno de los más de 80 jóvenes del Barça que junto a una veintena de entrenador­es participan en un proyecto, entre comillas, de ‘formación profesiona­l’ llamado +Qesport que pretende guiar a los jóvenes hacia el mundo real.

La idea, parecida al Rookie Program de la NBA con los ‘novatos, incluye cinco clases presencial­es de tres horas, más trabajos adicionale­s intemporal­es en días móviles a través de una App, ofrece aproximars­e a proyectos de marketing (marca propia), comercio, redes sociales, comunicaci­ón y otros ámbitos que tengan que ver, triunfen o no, con su futuro inmediato.

+Qesport, que afecta a todos los equipos de todas las especialid­ades practicada­s, ya está en marcha en las instalacio­nes de La Masia y hay que decir que es optativo. Nadie está obligado a cursarlo. Los asistentes aprenden a preparar sus primeras entrevista­s, a entender como interpreta­r sus propios contratos con el Barça y cómo relacionar­se con el mundo profesiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain