Mundo Deportivo

TIRAN DE ORGULLO

El Barça Lassa se saca la espina de la derrota en Montenegro y supera a un batallador Iberostar Los azulgrana impusieron su energía en defensa para frenar el ataque alegre del rival

- Julián Felipo

El Barça Lassa no podía permitirse el más mínimo tropiezo en el Palau y los jugadores se mostraron perfectame­nte consciente­s de ello ante el Iberostar Tenerife, al que superaron por 77-73. Tras el revés sufrido en Podgorica en Euroliga, se exigía a los de Pesic una reacción firme frente al equipo revelación de la temporada para mantener el liderato en solitario en ACB. Ésta llegó en base al orgullo herido y a un plus de energía en defensa, el sello de los equipos de un Pesic que cumplía 200 partidos en el banquillo azulgrana.

Chris Singleton, con 12 puntos y un 25 de valoración, lideró el triunfo de los azulgrana en el que fue, sin embargo, un triunfo coral, con siete jugadores con 8 o más puntos anotados y una defensa que, a poco menos de dos minutos del final, tenía en menos de 60 puntos a un equipo que llega a anotar más de 80 de media.

Con Steve Nash en la grada de espectador ilustre, el gran interés del partido radicaba en la resistenci­a que podría ofrecer el conjunto insular siendo fiel a un estilo singular pero que cada vez es más tendencia. La apuesta desacomple­jada por el triple, que le ha llevado a lanzar mucho más de tres que de dos hasta ahora, se ponía a prueba ante un Barça que basa su eficacia sobre todo en la defensa y el control del rebote.

El Iberostar dio unos primeros avisos de su plan, con triples de McFadden iniciales que le permitiero­n tomar la delantera (0-6) pero un Barça muy intenso consiguió revertir la situación con recuperaci­ones que le permitían correr. Singleton asumió protagonis­mo, igual que Hanga y el resultado fue un parcial de 15-2. El Iberostar estaba lejos de rendirse y en la entrada de un sorprenden­te Sebas Saiz, que incluso se atrevió con triples por primera vez en la temporada, encontró un revulsivo. Sus últimos ataques antes del descanso, con buena circulació­n y criterio, evidenciar­on que el Barça ya entonces estaba lejos de mantener la intensidad y energía del inicio, 36-41.

Esas malas sensacione­s antes del intermedio pusieron al Barça en alerta para salir en la reanudació­n con la intensidad y pasión dle inicio. El resultado fue demoledor en el ataque de un rival que siguió insistiend­o con los triples pero ya sin eficacia. El parcial de 20-7 registrado en este tercer cuarto dejó casi KO a los aurinegros, que cedían por ocho, 56-48, y se veían obligados a un esfuerzo extra difícil de conseguir.

Las cosas fueron a más para el Barça en el inicio del tercer cuarto, con reparto de canastas de Kuric y un juego con ritmo que desarboló al rival. Ni Saiz ni McFadden pudieron mantener su eficacia de minutos anteriores y las opciones de victoria de su equipo se fueron desvenecie­ndo hasta el 77-58 del minuto 37.

Una técnica a Kuric y triples sucesivos de Brussino y Abromaitis propiciaro­n una reacción final visitante que sirvió para maquillar el resultado pero que, en otro contexto, hubiera resultado imperdonab­le. El parcial de 0-15 final hizo que el partido no acabara con sensacione­s óptimas para los de Pesic. Quizá fue una última lección para entender que sólo con intensidad y constancia puede este equipo dar pasos firmes en sus progresos

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Lanzamient­o de Pustovyi, que volvió a la alineación en Liga. El Barça dominó al Iberostar sobre todo en el juego interior
FOTO: MANEL MONTILLA Lanzamient­o de Pustovyi, que volvió a la alineación en Liga. El Barça dominó al Iberostar sobre todo en el juego interior
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain