Mundo Deportivo

PRESTIGIO CON CAMBIOS

El Barça, ya primero, recibe al Tottenham con alicientes deportivos y económicos Messi regresa al Camp Nou en Champions tres meses después y Suárez será suplente Los ingleses dependen de sí mismos y pasarán si hacen lo mismo que el Inter ante el PSV

- Sergi Solé

Con Ousmane Dembélé en boca de todos, la musiquilla de la Champions regresa esta noche (21.00 h./ Movistar Liga de Campeones) con un escenario soñado pero no dado por descontado cuando el sorteo de agosto emparejó a Barça con Tottenham, Inter y PSV Eindhoven en un grupo muy complicado. Quizás el que más desde la 1998-99 cuando Manchester United y Bayern Múnich coincidier­on con los culés y les echaron de camino a la final del Camp Nou.

El equipo de Ernesto Valverde fue el único de los 32 participan­tes en sellar el billete en la cuarta jornada y remató el primer puesto en Eindhoven por 12ª temporada consecutiv­a. El lunes 17 (12 h.) conocerá su rival en unos octavos de final después de ser juez en la pugna Tottenham-Inter. Ambos están igualados a puntos pero los ingleses dependen de sí mismos para pasar. Los italianos necesitan que les eche una mano el Barça, consciente del prestigio de la competició­n pero también de la relativa importanci­a del duelo.

Es por ello que Valverde no tuvo inconvenie­ntes en anticipar la ausencia de Luis Suárez, que viene de reaparecer ante el Espanyol tras dos semanas de baja. El técnico quiere cuidar la rodilla derecha del uruguayo, que esperará a febrero para estrenar su cuenta en esta edición de la máxima competició­n continenta­l. Con todo, entró en la lista y Munir o Messi de falso ‘9’ le pueden suplir en un once donde podrían entrar también Cillessen, Arthur, ya con el alta, Aleñá, Coutinho e incluso Miranda en lugar de Alba.

Leo, siempre MVP y marcando

Quien sí podrá aumentarla es Leo Messi, ‘pichichi’ con seis goles junto a Robert Lewandowsk­i (Bayern). El argentino vive activado en el ‘modo Champions’ desde el arranque del curso y ha sido elegido mejor jugador de la jornadas en las tres en que ha participad­o ya que se perdió los dos duelos ante el Inter. En el Camp Nou no juega desde el ‘hat-trick’ en el 4-0 al PSV en septiembre.

La presencia de Messi, desbocado contra el Espanyol, se da por segura en un encuentro con alicientes deportivos y también económicos más allá del honor en juego. El Barça puede alcanzar los 16 puntos de 18 en la fase de grupos por primera vez en siete temporadas y elevar a 29 su rachas de euroencuen­tros sin conocer la derrota en casa igualando el récord histórico del Bayern Múnich entre 1998 y 2002.

Por si fuera poco, Messi y compañía pueden llevar a las arcas del club 2,7 millones de euros en caso de triunfo, casi como los tres que cobró, por ejemplo, por el amistoso de mayo en Sudáfrica. La UEFA da 900.000 euros por el empate. La diferencia es considerab­le.

Una victoria barcelonis­ta supondría, posiblemen­te, echar de la carrera por la final del Wanda Metropolit­ano a un Tottenham de Harry Kane más temible sobre el papel que el Inter en unos hipotético­s cuartos de final o semifinale­s.

Sin apercibido­s de sanción

En el Barça no hay amenaza de suspensión de cara a la ida de octavos ya que ningún jugador acumula dos amarillas. Con una amonestaci­ón figuran Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur y Luis Suárez. Alderweire­ld, Lamela y Son están en peligro en un Tottenham que la pasada campaña se despidió en octavos ante la Juventus y espera estrenar el nuevo White Hart Lane en febrero en la Champions

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Leo Messi, radiante antes del entrenamie­nto de ayer El argentino, en estado de gracia, será uno de los reclamos para acudir al Camp Nou en el partido ante el Tottenham
FOTO: PERE PUNTÍ Leo Messi, radiante antes del entrenamie­nto de ayer El argentino, en estado de gracia, será uno de los reclamos para acudir al Camp Nou en el partido ante el Tottenham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain