Mundo Deportivo

Dembélé no es Nicky Jam

- Dagoberto Escorcia

Hace unas semanas escribí en estas páginas que cambiaba a Dembélé por

Neymar. Opinaba así básicament­e porque lo que no quiero ver es al brasileño en el Madrid. Pero si el Barça ha decidido quedarse al francés porque es bueno, su juego gusta a Valverde ya

Messi lo que tiene que hacer la dirección técnica es buscar soluciones para que Dembélé se adapte a la cultura y disciplina que exige un club grande como el Barça.

Si el problema es que el hombre se queda dormido porque duerme más de la cuenta, no voy a sugerir que

Valverde imite a Menotti cuando tuvo a Maradona en el vestuario blaugrana, que acabó programand­o los entrenamie­ntos por la tarde y se inventó la excusa que los partidos se jugaban a esas horas y nunca por la mañana.

Quiero pensar que el problema de Dembélé es de flojera juvenil. Quien tenga un hijo de 20 años lo sabe. Se acuestan tarde y pueden dormir hasta el mediodía. Si la indiscipli­na de Dembélé estuviera causada por llevar una vida a lo Nicky Jam , la solución sería más complicada.

Futbolista­s indiscipli­nados de un talento prodigioso ha conocido el mundo a montones. En el Barça el último que me viene a la memoria es Ronaldinho .Y recuerdo como Xavi en alguna ocasión me contó con nostalgia lo que el Barça hubiera ganado si el brasileño se hubiera cuidado más en la última época. Ronnie no llegaba dos horas tarde al entreno. Siempre estaba en la sala de masajes. Durmiendo la pea

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain