Mundo Deportivo

LaLiga descarta el partido de Miami tras la renuncia del Barça

El club azulgrana dejó sin efecto su disposició­n a jugar en EE.UU. el duelo ante el Girona si no había “consenso”

- S. Solé/M. Bruña

El Girona-Barça no se disputará en Miami el 26 de enero, como quería LaLiga. La patronal dio por imposible la celebració­n del partido de la 21ª jornada en un comunicado a las 23 h. después de que el FC Barcelona emitiera otro a las 20 h. tras la reunión de su junta directiva. La cúpula azulgrana anunció que dejaba sin efecto la disposició­n a jugar en Estados Unidos “tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta” y advirtió que “mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar”. La RFEF y la FIFA siempre se han mostrado contrarios.

Tras la postura oficial del FC Barcelona, LaLiga agradeció y felicitó a Barça y Girona por su intención en un principio a jugar en Miami pero asume que ese deseo era voluntario y que ahora el club azulgrana no quiera ir. Y concluyó en su comunicado diciendo que “este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada”. El Girona también reaccionó expresando su “respeto por la posición de la entidad azulgrana”.

El Barça dejó sin efecto de forma pública la carta que firmó el presidente Bartomeu con Delfí Geli y Javier Tebas, sus homólogos del Girona y LaLiga, el Girona el 10 de septiembre. En la misiva, pedían a la RFEF autorizaci­ón para jugar en Miami pero la luz verde no ha llegado. El club azulgrana reiteró en su nota que “estaba y está dispuesto a desplazars­e a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartiera­n entre todos los clubs de Primera y de Segunda, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de TV”. En vista de la falta de entendimie­nto, el Barça no estaba dispuesto a que la carta fuera utilizada en su contra ante la posibilida­d de que Tebas recurriera a ella como argumento en un juicio. El club no comparte que se emprendan acciones judiciales. Con todo, LaLiga anunció que se- guirá con la demanda para recla- mar que se juegue un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar del Girona-Barça alegando que “la informació­n y los hechos re- cabados acreditan que la postura de la RFEF no resultan conformes a Derecho”. Además, lamentó la de- cepción de los hinchas ‘yankees’ por no poder llevarles el encuentro sin descartar otro en el futuro.

Òscar Grau, CEO del Barça, ya comunicó oficialmen­te la pasada semana en la reunión de la Delega- da de LaLiga que el club no estaba de acuerdo con ninguna acción judi- cial y que solo aceptaría ir a Miami con el pleno consenso como ha ido diciendo el club el último mes

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? El Barça no jugará en Estados Unidos al no haber acuerdo entre todas las partes
FOTO: M. MONTILLA El Barça no jugará en Estados Unidos al no haber acuerdo entre todas las partes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain