Mundo Deportivo

Calleja, el quinto en caer

El club castellone­nse destituyó al entrenador y pone la plantilla en manos de Luis García Plaza

- José Luis López

Javier Calleja ya es historia en el Villarreal. El entrenador madrileño fue destituido ayer después de no haber relanzar a un equipo acostumbra­do a pelear por Europa y que está cuarto por la cola al sumar sólo tres victorias en quince jornadas. La de Calleja es la quinta destitució­n este curso en LaLiga Santander tras las de Leo Franco (Huesca), Lopetegui (Real Madrid), Mohamed (Celta) y Berizzo (Athletic).

El club castellone­nse decidió que su sustituto sea Luis García Plaza, de 46 años, quien dirigió al filial amarillo en la temporada 2005-06 y que ahora regresa después de haber dado por concluido su periplo de año y medio en el Beijing Renhe, con el que logró el ascenso a la Superliga China en 2017. Al país asiático llegó tras entrenar al Baniyas en los Emiratos Árabes. Antes dirigió al Villajoyos­a, Elche, Benidorm, Levante y Getafe.

Javier Calleja explicó que fue ayer por la mañana cuando el Villarreal le comunicó que dejaba su puesto. “No sé si lo esperaba porque quedaba un partido para el parón, pero también sabía que si no llegan los resultados el entrenador es la parte más débil”, señaló. Y añadió: “Empezamos mal, comenzaron las dudas y los jugadores no estaban al cien por cien. Para lo que yo propongo debes estar fresco de mente”.

En este sentido, afirmó que intentó mantener su idea de juego. “Buscamos otras variantes, intentamos otras cosas, pero al aplicarlas pensaba

1 EL MOTIVO DEL ADIÓS El equipo, cuarto por la cola: tres victorias en 15 jornadas

2 PRIMEROS OBJETIVOS Ganar al Spartak para seguir vivo en Europa y la ‘final’ en Huesca

que me traicionab­a a mí mismo”, concluyó.

Su sustituto Luis García Plaza se ha comprometi­do con el club hasta final de temporada. El también técnico madrileño ya dirigió ayer por la tarde su primer entrenamie­nto al frente de la plantilla amarilla, tras el que fue presentado oficialmen­te en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

“El Villarreal tiene una grandísima plantilla. Lo importante es que los jugadores suban su rendimient­o. Si dan su mejor versión este equipo irá arriba”, comentó Luis García en su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón. “Tenemos que dar el máximo para cambiar la situación. Lo primero es ganar el jueves al Spartak para seguir en Europa. Si ganamos, lle- garemos reforzados para Huesca. No pienso más allá de estos dos partidos, que son muy importante­s. Después del parón habrá tiem- po para perfilar”, añadió.

Por su parte, el presidente Fer- nado Roig, que acompañó a Luis García en su presentaci­ón, reco- noció que “prescindir de Calleja ha sido una decisión difícil de to- mar, pero estamos en un momen- to crítico. Nos hemos decantado por Luis García porque ya estuvo en el filial y tiene una trayectori­a muy amplia. Esperamos que con él nos vayan las cosas bien”

 ??  ?? Javier Calleja, ayer tras serle comunicada la destitució­n, y el presidente Fernando Roig dando la bienvenida a Luis García
Javier Calleja, ayer tras serle comunicada la destitució­n, y el presidente Fernando Roig dando la bienvenida a Luis García
 ?? FOTO:S EFE/VILLARREAL CF ??
FOTO:S EFE/VILLARREAL CF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain