Mundo Deportivo

“Me he sentido muy valorado”

Ferrer se retirará en 2019 con 27 títulos, tres Copas Davis y el mérito de haber brillado a pesar del dominio de Nadal, Federer y Djokovic

- Lluís Carles Pérez

David Ferrer, de 36 años, está en plena pretempora­da, pero es consciente de que esta vez su aproximaci­ón al nuevo año es diferente porque meses atrás anunció que se retirará en 2019 jugando seis torneos especiales: Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Godó y Masters 1.000 de Madrid. ‘Ferru’ colgará la raqueta como tenista profesiona­l con 27 títulos, tres Copas Davis y el mérito de haber brillado en plena era y dominio de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los ‘tres tenores’ tenísticos del siglo XXI.

“Intento verlo de la forma más positiva y yo, gracias a ellos, también he sido más ambicioso y he aprendido más. Fui el nº 3 del mundo y gané tres Copas Davis, que sin Rafa seguro que habría costado más ganarlas. Yo he evoluciona­do y he sido mejor tenista gracias a ellos. Me quedo con lo bueno y me he sentido muy valorado. He tenido mucha suerte en todo, no me quejo”, aseguró ayer Ferrer en Torrelavit (Barcelona), donde recibió el Premio Segura Viudas-APT de 2018.

“El mayor éxito igual ha sido que todo el mundo del tenis hable bien de ti. Estoy muy agradecido. Me he sentido muy querido en muchos sitios. Ya sé que no puedo caer bien a todo el mundo porque tengo mis cosas buenas y malas, pero en general me siento muy orgulloso de cómo soy como persona”, añadió. Profesiona­l desde 2000, Ferrer suma 27 títulos ATP, con el Masters 1.000 de París-Bercy’2012 como cénit, otras 25 finales y tres Copas Davis (2008, 2009, 2011), donde ofreció algunas de sus mejores actuacione­s deportivas.

Ferrer acabó por primera vez en el top-10 en 2007 (5º), cuando jugó y perdió la final del Masters contra Federer. Luego finalizó seis temporadas seguidas dentro del top10, de 2010 a 2015, y alcanzó el nº 3 como mejor ranking en 2013, el año de su única final de Grand Slam en Roland Garros. Allí le cerró las puertas de la gloria Rafa Nadal, amigo y ‘bestia negra’ en otros partidos capitales, como las cuatro finales del Trofeo Conde de Godó (2008, 2009, 2011 y 2012).

“El Godó es una espina clavada. Con todo lo que he conseguido, que no haya ganado el Godó, jugando cuatro finales, las cuatro con Rafa, es lo que más me duele. Me duele mucho no tener el Godó porque, al margen del Grand Slam y Masters 1.000, es el torneo que más ilusión me hacía”, admitió

David Ferrer Intento verlo de la forma más positiva: gracias a ellos también he aprendido más, he sido más ambicioso y mejor tenista. He tenido mucha suerte en todo”

Me duele mucho no tener el Godó porque, al margen de Grand Slams y Masters 1.000, es el torneo que más ilusión me hacía. El Godó es una espina clavada”

El mayor éxito igual ha sido que todo el mundo hable bien de ti. Me he sentido muy querido”

 ?? FOTO: SEGURA VIUDAS ??
FOTO: SEGURA VIUDAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain