Mundo Deportivo

La afición también desea ‘vendetta’

- Gabriel Sans

Aunque públicamen­te guardan las formas, como Alba (“El rival que toque será muy bueno”), algunos pesos pesados del vestuario del Barça tienen clara su elección del rival para los octavos de final de la Champions League: la Roma. Los jugadores azulgrana tienen ganas de revancha y consideran que aquel partido de vuelta jugado en el Olímpico, que acabó marcando la temporada y al propio Valverde, necesita un resarcimie­nto histórico y mejor ahora que después. No sólo les privó de acceder a los cuartos de final cuando tenía un porcentaje elevadísim­o de pasar ronda después del 4-1 de la ida en el Camp Nou sino que crearon dudas en la Liga cuando ya la tenían en la mano.

Todo el mundo mira al Schalke 04 como el preferido. Su rendimient­o en Europa nada tiene que ver con su trayectori­a en la Bundesliga, donde ocupa plazas cercanas al descenso. La Roma, en cambio, está en la zona media alta de la Serie A. En el vestuario eso da igual y sostienen que el nivel es muy parecido. Así que, puestos a elegir, optarían por un equipo que les da un motivación suplementa­ria. Tienen la espina clavada de lo que sucedió en Roma, una derrota que causo daño al entorno, llegándole a fracturar, aunque se acabara ganando los títulos de Liga y de la Copa del Rey. “Lo que sucedió en Roma no puede repetirse en ningún otro partido”. Se dejaron remontar tres goles en una eliminator­ia, un hecho histórico, además de protagoniz­ar la peor primera parte de la temporada concediend­o a su adversario una decena de remates. FOTO: PERE PUNTÍ

A Alba le preguntaro­n ayer por sus preferenci­as y explícitam­ente por la Roma y el mismo Schalke. No quiso señalar a ningún equipo y se limitó a hablar de la dificultad de todos los clasificad­os. “Estaría bien dejar las cosas en su sitio”, dicen. De la misma manera, prefieren que los ‘grandes’ se peleen entre ellos. No les apetece jugar ante el Manchester United de Mourinho. Tarde o temprano, de todas formas, el Barça acabará encontrand­o un hueso

Una vez conocidos los seis posibles rivales del Barça en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en la web de Mundo Deportivo se puso en marcha una encuesta para conocer las preferenci­as de los seguidores barcelonis­tas.

Y los resultados son sorprenden­tes, puesto que el rival preferido es la Roma, por encima incluso del Schalke 04, que a priori parece el emparejami­ento más deseado. Más del 42 por ciento de los internauta­s apuestan por un duelo ante la Roma, en busca de la ‘vendetta’ tras la sonrojante eliminació­n de la temporada pasada.

Por detrás sí aparece el Schalke 04, aunque a una distancia considerab­le, puesto que el 24,9 por ciento se decantan por el equipo alemán como rival del Barça en la siguiente ronda de la Champions.

En la tercera posición empatan con el 10,45 por ciento de los votos el Olympique Lyonnais y el Ajax de Amsterdam, un duelo que conllevarí­a el morbo de ver jugar en el Camp Nou a De Ligt y a De Jong, dos de los grandes objetivos del Barça de cara a la próxima temporada.

El quinto equipo menos deseado es el Manchester United de José Mourinho, una opción por la que sólo se decantan el 6,46 de los seguidores que han votado en la encuesta. Y como era previsible, el equipo menos deseado es el Liverpool de Jurgen Klopp, finalista de la pasada edición de la Champions League y sobre el papel el rival más complicado de los que le pueden tocar al Barça

El equipo italiano tiene un potencial parecido al alemán pero les da un plus

1

2

MAYORÍA

El menos deseado y al que la mayoría quiere evitar

 ??  ?? La Roma arrolló al Barça en la vuelta de los cuartos 2017-2018, dejándole fuera
La Roma arrolló al Barça en la vuelta de los cuartos 2017-2018, dejándole fuera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain