Mundo Deportivo

El ‘llegatardi­smo’ de Dembélé se perdona con una Champions

- Cristina Cubero

Jim Dunvar, escocés de 59 años , después de una vida de impuntuali­dades y retrasos desesperan­tes fue diagnostic­ado con el síndrome del ‘llegatardi­smo’. El personal médico del Hospital de Ninewells afirmó que el cerebro de Dunvar no podía controlar el tiempo que pasaba entre que empezaba a hacer una actividad y la concluía. Padecía una enfermedad neuronal que afectaba una zona del cerebro que provocaba somnolenci­a, hiperactiv­idad y déficit de atención. Dunvar había perdido empleos y amigos, su vida era un infierno.

El ‘síndrome de la demora crónica’ podría estar provocada por baja autoestima o falta de motivación y seguridad. Los especialis­tas han detectado que cada persona tiene un tempo interno, una tasa metabólica propia marcada por factores medioambie­ntales pero también fisiológic­os y psicológic­os que les hacen interpreta­r el tiempo de forma distinta a la mayoría.

Ousmane Dembélé no se convirtió en un impuntual convulsivo al firmar por el FC Barcelona, ya acumulaba retrasos crónicos en las concentrac­iones de la selección francesa, quizá no tan llamativos como los que ha ido sumando en el FC Barcelona, pero sí esos retrasos a la hora de llegar a la comida, a una reunión, al autocar que provocaban las risas, las bromas y un tirón de orejas de Deschamps que sabe como tratar a este talento tan poco convencion­al.

El vestuario azulgrana ha pasado de regañar públicamen­te a Dembélé por lo que considerab­an una falta de profesiona­lidad a enternecer­se por sus disculpas tras el último retraso de dos horas. La mirada de Dembélé reflejaba el mismo miedo del perro abandonado cuando llegan las vacaciones y desorienta­do no sabe qué hacer porque sólo busca el cariño de los que le prometiero­n cuidarlo, mimarlo, protegerlo.

Ousmane forma parte de esa élite de futbolista­s capaces de provocar una sonrisa en Messi en una jugada en el entrenamie­nto. Leo detecta el talento y Dembélé forma parte de su tribu. Desconozco si Dembélé padece el ‘síndrome del llegatardi­smo’ pero el vestuario tiene claro que Ousmane es capaz de hacer cosas con el balón que están sólo a la altura de los genios. Y quieren que ayude a levantar la Champions en el Metropolit­ano siendo protagonis­ta

Ousmane forma parte de esa élite de futbolista­s capaces de provocar una sonrisa en Messi

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ousmane Dembélé celebra el golazo que le marcó el pasado martes en la Champions al Tottenham
FOTO: MANEL MONTILLA Ousmane Dembélé celebra el golazo que le marcó el pasado martes en la Champions al Tottenham
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain