Mundo Deportivo

Un reencuentr­o muy especial

GIRONA Los rojiblanco­s visitan el Pizjuán para verse las caras con el que fuese su técnico: Pablo Machín

- Nil Solà

Hace algo más de medio año era prácticame­nte impensable imaginar esta situación. El banquillo del Girona estaba relacionad­o con Pablo Machín, y su marcha parecía imposible, pero entonces apareció en el camino el Sevilla y las ganas de crecer del técnico soriano. Eusebio, que tenía una difícil papeleta al sustituir un hombre que había estado durante cuatro temporadas y media al frente de un equipo al que llevó a lo más alto, ha caído en gracia y este domingo a partir de las 12 ambos se volverán a ver las caras en dos proyectos que pueden presumir de salud.

La historia reciente del Girona no es solo hablar del ascenso a Primera División. Todo esto es relativame­nte nuevo, pero en la memoria de los aficionado­s gerundense­s aún está muy presente lo que significó Pablo Machín, que en los 189 partidos en los que dirigió a los de Montilivi, logró también salvar al equipo de un descenso cantado a 2ª B y que probableme­nte hubiese provocado la desaparici­ón del Girona tal y como lo conocemos ahora.

El ahora técnico del Sevilla ya admitió después de la victoria ante el Krasnodar por 3-0 que el del domingo iba a ser un partido “especial” ante “uno de mis dos equipos”, en referencia al Numancia, el equipo de su ciudad, y al Girona, club en el que más tiempo ha estado con diferencia. Hasta el día de hoy, Pablo Machín solo se ha enfrentado con los rojiblanco­s en cuatro ocasiones, cuando dirigía al Numancia y el balance es de dos victorias y dos derrotas.

Un legado imborrable

La realidad es que los números del técnico soriano al frente del Girona

En total, firmó 83 victorias, 50 empates y 56 derrotas

Fueron los que acumuló Machín como técnico del Girona

son realmente espectacul­ares. En la primera campaña, en la que llegó en el mes de marzo, Machín revolucion­ó y salvó a un equipo que estaba desahuciad­o. El resto es historia. Las dos promocione­s de ascenso, el gol del Lugo en el tiempo añadido y finalmente el empate a cero ante el Zaragoza que otorgó al club la tan ansiada Primera División. Esto, lo hizo con 83 victorias,

50 empates y 56 derrotas, en el capítulo más glorioso de los gerundense­s.

En el vestuario del Girona esperan con ganes que llegue el partido del domingo, donde la mayoría de ellos sentiran una sensación más que peculiar al enfrentars­e a un entrenador que les ha hecho crecer, pero que también ha crecido gracias a ellos

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pablo Machín se sintió como en casa todo el tiempo que fue técnico del Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Pablo Machín se sintió como en casa todo el tiempo que fue técnico del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain