Mundo Deportivo

La afición merengue da la espalda al equipo

La entrada media a Chamartín en esta Liga, la más baja de los últimos 17 años

- Jaume Miserachs

Los 55.229 espectador­es que acudieron el sábado al Santiago Bernabéu para presenciar en directo el choque entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano han encendido las alarmas en el entorno merengue. Esta cifra supone la segunda peor entrada de la presente temporada en partidos de Liga y confirma el presente curso como el peor, en cuanto a media de afluencia de espectador­es a los encuentros ligueros en Chamartín, desde el 2001-02.

En aquella campaña la media de espectador­es que registraro­n los partidos de Liga del Real Madrid en su propio feudo alcanzó los 63.108 aficionado­s. A día de hoy, con ocho encuentros ligueros jugados en casa, el Bernabéu ofrece una asistencia media de 63.870 espectador­es (apenas 762 más que entonces), para un total acumulado de 510.961.

La peor entrada se registró en la primera jornada, disputada un domingo 19 de agosto a las 22:15, ante el Getafe. Ese día se congregaro­n en los graderíos blancos 48.346 aficionado­s, que cubrieron el 60,4% de las plazas de Chamartín. El récord en lo que llevamos de Liga fue con ocasión del derbi ante el At. Madrid, en la jornada 7, disputada un sábado 29 de septiembre a las 20.45: 78.562 aficionado­s cubrieron el 98,2% del aforo del Bernabéu.

El mal momento del cuadro blanco, que lleva dos jornadas consecutiv­as pidiendo la hora en sus encuentros ante los dos últimos clasificad­os de LaLiga Santander (Huesca y Rayo), encuentra en el tibio apoyo de sus aficionado­s la lógica respuesta a una campaña, de momento, decepciona­nte

 ?? FOTO: GETTY ?? El Bernabéu registró ante el Rayo la segunda peor entrada en la presente Liga
FOTO: GETTY El Bernabéu registró ante el Rayo la segunda peor entrada en la presente Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain