Mundo Deportivo

El Madrid llega a Abu Dabi con mucho que perder

El equipo de Solari debuta este miércoles contra el Kashima

- Pepe Gil-Vernet

El Real Madrid aterrizó ayer por la tarde en Abu Dabi (18.00, hora peninsular) tras algo menos de siete horas de vuelo con el objetivo ineludible de levantar su tercer Mundial de Clubs de manera consecutiv­a y cerrar de la mejor manera posible un 2018 muy convulso marcado por la crisis galopante que atraviesa el equipo desde hace dos meses.

La expedición comandada por Santiago Solari llegó con 25 futbolista­s, incluidos los tocados Nacho, Reguilón, Casemiro, Mariano, Bale y Benzema y el canterano Javi Sánchez. El equipo estará concentrad­o en el lujoso hotel Four Seasons (situado a 15 kilómetros de distancia del l Zayed Sports City Stadium) y debutará en la competició­n el próximo miércoles frente al Kashima Antlers japonés (17.30 horas) en las semifinale­s. La plantilla entrenará hoy por primera vez a partir de las 16.00 horas en las instalacio­nes de la New York University.

El equipo blanco tiene la obligación de levantar el título el próximo domingo para levantar la moral de una afición que está perdiendo la fe en su equipo a pasos agigantado­s. El ambiente en la tropa, además, parece enrarecido, por mucho que los jugadores se esfuercen por mostrar de puertas hacia fuera una imagen de aparente normalidad.

El Madrid, en convulsión

Al rifirrafe de Isco con la grada del Bernabéu y su relación inexistent­e con Solari, que no lo puso ni a calentar contra el Rayo, hay que añadir los pitos de la afición a Asensio. El mallorquín está en entredicho después de completar unas actuacione­s muy deficiente­s. El mal juego desplegado y las palizas cosechadas ante Eibar y CSKA han propiciado las primeras críticas para el argentino, incapaz de dotar de sentido al juego ni de subsanar la alarmante falta de gol de los suyos.

“El secreto de estas últimas tres temporadas ha sido el trabajo colectivo, el día a día y estar todos involucrad­os, remando en la misma dirección”, reveló Lucas en declaracio­nes a los medios oficiales del club. Carvajal también se sumo a los mensajes de unidad con la afición para salir del atolladero: “Que nos animen y sean nuestro jugador número 12 y nosotros daremos el callo en el campo”

 ??  ?? Sergio Ramos, en la llegada de la expedición blanca a Abu Dabi ayer por la tarde FOTO: EFE
Sergio Ramos, en la llegada de la expedición blanca a Abu Dabi ayer por la tarde FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain