Mundo Deportivo

El Espanyol salva un punto

Las de Joan Bacardit sufren para sumar en su visita a Donosti ante una Real Sociedad que incluso marró un penalti

- Redacción

Increíble que la Real no ganara el partido frente al Espanyol. El equipo de Gonzalo Arconada dispuso de una gran cantidad de ocasiones claras, penalti incluido, pero ni por esas pudo perforar la portería defendida por Mariajo. Por lo menos, el equipo blanquiazu­l rompió la racha de cinco derrotas consecutiv­as en la que llegaba al partido.

Que era un partido trascenden­tal para las txuri urdin se palpó desde el pitido inicial, frente a un Espanyol, que pese a ir en la tabla por debajo de las realistas, dio por bueno el empate desde el principio. Las realistas salieron a por todas y disfrutaro­n de varias opciones para adelantars­e pronto en el marcador. Un disparo de Nahikari que salió desviado, un contragolp­e que no pudo culminar Cardona por poco, un disparo al palo de Manu tras un lanzamient­o de falta… ocasiones no faltaron, pero sí el acierto en los últimos metros.

La mejor oportunida­d llegó tras la reanudació­n. La árbitra señaló el punto de penalti tras un empujón a Nahikari dentro del área. La propia delantera tomó la responsabi­lidad, pero la portera visitante le adivinó la intención. Además, las realistas tampoco supieron sacar provecho de la superiorid­ad numérica, ya que Dulce María, al poco de comenzar la segunda mitad, se vio obligada a tomar el camino de vestuarios al ver la segunda amarilla.

En el tramo final las txuri urdin apretaron a la búsqueda de un gol que no llegó. Empate a cero que sirve para romper la mala racha en la que el equipo estaba inmerso. El próximo fin de semana, la Real visitará Valencia para medirse a un rival al que ya ha ganado este año. Fue un Copa gracias al gol de Nahikari

 ?? FOTO: UNANUE ?? Mariajo fue determinan­te en el empate del Espanyol a domicilio ante la Real
FOTO: UNANUE Mariajo fue determinan­te en el empate del Espanyol a domicilio ante la Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain