Mundo Deportivo

CAMPEÓN POR KO

El Barça enlazó su octavo título consecutiv­o logrando ante el Bidasoa la mayor goleada histórica en una final El equipo vasco tardó 15 minutos en marcar su primer gol (6-1) ante una zaga y Gonzalo intratable­s

- Lluís Carles Pérez Campeón-Finalista Resultado

Haciendo un símil de boxeo, el Barça Lassa fue ayer campeón de la Copa ASOBAL por KO en el primer asalto ante el Bidasoa Irún, que tardó 15 minutos en marcar su primer gol (6-1), el paso inicial de los azulgrana hacia una victoria inapelable para encadenar su octavo título consecutiv­o en la competició­n. Los catalanes lograron la mayor goleada histórica en una final de Copa ASOBAL (+14), hasta ahora fijada en 11 goles con el Barça como verdugo y víctima: BarçaGrano­llers (37-26 en 2014) y Ciudad Real-Barça (29-18 en 2003).

Es el cuarto título de la temporada después de la Supercopa de Catalunya, la Supercopa de España y el Mundial de clubs de Qatar. El reto del ‘7 de 7’ sigue abierto a la espera de la Liga, la Copa del Rey y el gran desafío, la Champions.

Sea Champions, Liga, Supercopa, Copa o lo que sea, el Barça sale concentrad­o para seguir demostrand­o su calidad propia y respeto al rival. Si jugasen una pachanga entre amigos, segurament­e lo harían igual porque es una virtud incrustada en el ADN del Barça de Xavi Pascual, que siempre tiene enchufados a todos sus hombres.

De hecho, los entrenamie­ntos del primer equipo son a menudo más exigentes que los encuentros oficiales, tal es el nivel de autoexigen­cia de una plantilla confeccion­ada para reinar en Europa. Y, como normalment­e se juega igual que se entrena, el Barça mostró una vez más un nivel excelente. Al son de una defensa pretoriana y un Gonzalo iluminado entre palos (12 paradas y un ¡63% de acierto! en la primera parte), liquidó la final en un abrir y cerrar de ojos, un 6-0 de salida sin respuesta.

La ilusión por volver a la final 25 años después se topó con la cruda realidad y, más justo de fuerzas y efectivos, el Bidasoa fue una marioneta en manos del coloso azulgrana, que le zarandeó a toda velocidad en ambas áreas.

Petrus, un espectácul­o

El fichaje de Petrus como nuevo eje de la zaga adquiere cada día más relevancia, pues la capacidad del brasileño para tapar huecos, robar balones, blocar lanzamient­os y demás virtudes defensivas es un espectácul­o. En ese contexto, el Barça ya alcanzó los 10 goles de ventaja (12-2) en el minuto 21, cuando el partido ya hacía un rato que estaba resuelto, el Bidasoa sin armas ni pulmones para aguantar el altísimo ritmo de los azulgrana.

Rangel (7 paradas y un 28% de eficacia) evitó que las rentas fueran aún más hirientes al descanso (18-7). Vista para sentencia la final, ambos equipos se esforzaron y consiguier­on mantener la chispa del partido en la segunda mitad, algo que realmente les honró.

Mortensen (9) acabó como máximo goleador en una tarde de altísima eficacia ofensiva, un 77% que contrastó con el 51% del Bidasoa, que al menos mejoró su paupérrimo porcentaje del primer tiempo (29%). Al final, victoria por 14 goles (37-23) y la sensación de que este Barça va viento en popa hacia su gran objetivo: la Décima Copa de Europa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain