Mundo Deportivo

Vall, una opción que se escapó

Fue 5ª en unos 200 braza en los que llegó a ponerse primera a poco más de 50 metros del final; Marina, 8ª con marca personal

- Marta Pérez MASCULINOS (Todo finales) 100 libre

Jessica Vall y Marina García dejaron ayer buenas sensacione­s en los 200 braza del Mundial de piscina corta de Hangzhou. Las dos se metieron en una final en la que, a pesar de sus buenas marcas, no pudieron luchar por las medallas. Vall no pudo aprovechar la gran opción que se le presentaba para pelear por el podio. Jessica pagó cara su valentía y sufrió en los metros finales para ser quinta con 2:19.37, su segundo mejor registro de siempre. Marina, mientras, en una difícil semana tras su ingreso hospitalar­io, cumplió con creces tras meterse en una final en la que nunca tuvo opciones de avanzar. Fue octava a pasar de rebajar su marca personal con 2:20.33. Su anterior tope, de 2:20.57, era de un lejano 2012.

Annie Lazor había demostrado en las series estar un paso por delante del resto y lo confirmó en una final que ganó con 2:18.32 por delante de Bethany Galat (2:18.62) y de Fanny Lecluyse (2:18.85). Vall, por su parte, arrancó con una buena salida que le dejó a la par de sus rivales en los primeros metros. Entre ellos ya no estaba una Marina que cedió terreno de inicio.

Vall era sexta en el primer cincuenta, a solamente dos décimas del podio, y recuperaba dos plazas a mitad de carrera. Era entonces cuando aumentaba su ritmo, con buenas salidas de los virajes que le hacían irse hacia las posiciones delanteras. De hecho, llegaba a ponerse primera por momentos, poco después de la salida del viraje de los 125 metros. Sin embargo, Lazor y Galat reaccionab­an de inmediato y Jessica tocaba la pared de los 150 metros cuarta. Marina no podía recuperar terreno.

Acostumbra­da a ganar tiempo en los últimos metros, ayer Vall pagó ese ataque previo. No tuvo fuerzas para recuperar posiciones en la recta final y fue quinta con un buen registro, pero insuficien­te para colarse en un podio que requería que se acercara a su marca personal de 2:18.41. Marina sí batió su tope y, así, rindió a un buen nivel en la única prueba que ha nadado en China.

Junto a Catalina Corró en 400 estilos, Jessica y Marina han sido las únicas finalistas españolas. Hugo González no pudo pelear por el top8 en las series de los 200 espalda, en los que fue decimoctav­o con 1:53.08. Ganó la final Evgeny Rylov con 1:47.02 en un igualado duelo con Ryan Murphy (1:47.34).

Ranomi reina en velocidad

Por su parte, Cameron van der Burgh se llevó los 50 braza con 25.41 segundos tras no conceder opciones en la final. En chicas, Ranomi Kromowidjo­jo completó su triplete en velocidad tras ganar los 50 libre con 23.19 segundos (ya había ganado los 100 libre y los 50 mariposa). Kelsi Dahlia se llevó los 100 mariposa (55.01) y Estados Unidos ganó los relevos femeninos de 4x50 libre (1:34.03) y de 4x100 estilos (3:45.58)

 ?? FOTO: EFE ?? Jessica Vall no pudo acabar en puestos de medalla en la final de 200 braza del Mundial de piscina corta de Hangzhou
FOTO: EFE Jessica Vall no pudo acabar en puestos de medalla en la final de 200 braza del Mundial de piscina corta de Hangzhou
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain