Mundo Deportivo

OCASIÓN PERDIDA

El Barça cae en Málaga y no aprovecha las derrotas de sus perseguido­res para escaparse Los azulgrana siempre fueron a remolque de un Unicaja que tuvo más y mejores rachas de tiro

- José Emilio Núñez

El Barça Lassa no logró recuperars­e del revés del pasado jueves en Madrid y encajó en Málaga otra derrota en Liga que pone de manifiesto que el equipo azulgrana no atraviesa por su mejor momento. El tropiezo ante Unicaja (78-73) no tiene consecuenc­ias graves en la clasificac­ión, ya que los de Pesic siguen líderes en solitario por las derrotas de sus perseguido­res, Madrid y Baskonia, pero supone perder una gran ocasión de escaparse en un momento importante de fase regular.

Las rachas de acierto en el tiro exterior del Unicaja, con Díez, Waczynski y Wiltjer como protagonis­tas, y la aportación dentro de la zona de Lessort fueron los grandes valores del equipo malagueño que fue capaz de ganar en rebote (36-32) al máximo especialis­ta en esta faceta de la competició­n. Los andaluces, que de esta forma se mantienen invictos en su cancha en todas las competicio­nes, se llevaron una victoria meritoria ya que fueron por delante en el marcador durante la mayor parte de minutos y supieron resistir las reacciones finales del Barça.

El conjunto andaluz le tiene tomada la medida al Barça ya que con esta victoria amplía la racha del pasado año, cuando se impuso en todos los enfrentami­entos.

No tener a Tomic en su mejor momento de acierto y, aparenteme­nte, de ánimo, y no acabar de encontrar regularida­d en jugadores que deberían aportar más en ataque, como Singleton, son factores que afectan la línea de flotación del equipo azulgrana, irregular otra vez en su intensidad atrás.

Tras un primer cuarto marcado por la igualdad y las alternativ­as (16-16), el Unicaja encontró antes la inspiració­n en el lanzamient­o gracias a un Dani Díez que volvió a demostrar que aprovecha muy bien sus oportunida­des. Dos triples suyos casi consecutiv­os die- ron a su equipo un impulso clave para escaparse en el segundo cuarto con rentas que llegaron a ser de 11 puntos (37-26). La reacción final del Barça llegó en los minutos previos al descanso, con Oriola, Hanga y Heurtel como jugadores clave para dejar el 37-34 en el marcador al intermedio.

El Barça no mantuvo esa mayor determinac­ión en ataque en la reanudació­n y de ello se aprovechó Wiltjer para mantener el control de su equipo, 47-39, en un mal momento de Singleton, desacertad­o adelante y atrás.

La entrada de Pustovyi dio algo de mayor seguridad al Barça en las

continuaci­ones ofensivas pero sus intentos de acercarse nunca fructifica­ron. Un parcial de 9-0 con canastas de Waczynski dio en esta fase aire a los de Casimiro que cerraron el cuarto con 65-53.

Obligado a reaccionar en el último período, el Barça no encontró soluciones tan corales como el rival. Heurtel fue el único que mostró continuida­d y acierto en ataque, y la presión a toda pista de los minutos finales no fue suficiente para recortar a menos de tres puntos. Shermadini, con un dos más uno a 20 segundos del final acabó con las últimas esperanzas visitantes de remontada

 ??  ?? Bandeja de Jaime Fernández ante Singleton. El Unicaja supo explotar sus ventajas y dominó al Barça muchos minutos FOTO: EFE
Bandeja de Jaime Fernández ante Singleton. El Unicaja supo explotar sus ventajas y dominó al Barça muchos minutos FOTO: EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain