Mundo Deportivo

El bloque que tumbó al City

El Lyon apuesta por un 3-4-1-2 y basa su juego en el físico y el centro del campo pero sufre mucho en defensa

- Ángel Pérez

El Olympique de Lyon será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la presente edición de la Champions League y para los que no conozcan al equipo francés aquí van una serie de datos de interés y un análisis de su juego.

Para empezar, el técnico francés Bruno Génésio apuesta por un sistema 3-4-1-2 por delante del portero consagrado Anthony Lopes. Los tres zagueros titulares son Denayer, Marcelo y Fernando Marçal. En el medio del campo se ubican los carrileros Tete (derecha) y Mendy (izquierda) y en la zona central Aouar y Ndombélé se reparten habitualme­nte las dos posiciones del doble pivote y Fekir más adelantado, como media punta. En la zona delantera, Depay y Traoré son los hombres encargados de crear peligro. Cabe puntualiza­r en este aspecto que Fekir será baja en el partido de ida, pero el francés es la gran estrella del equipo y el jugador más técnico aunque ha estado muy castigado por las lesiones.

Los franceses apuestan por un juego de proposició­n, concentran­do la gran parte de sus jugadores en el centro del campo y con una idea de fútbol asociativo y de presión alta basada en el físico de sus jugadores y en la juventud de estos.

Sin duda, uno de los puntos más débiles del equipo de Lyon es la defensa. Allí paga muy caro la ausencia de futbolista­s contrastad­os y con experienci­a y prueba de ello es que este curso en Champions ha encajado ya 11 goles en los seis encuentros disputados.

En cuanto a la Ligue 1, el Olympique de Lyon marcha tercero en la tabla de clasificac­ión con 31 puntos, 13 menos que el PSG (44), que encima tiene un partido menos. A pesar de jugar más retrasado, Aouar es el máximo goleador en Liga con 6 dianas y le siguen los delanteros Traoré y Depay con 5 tantos.

De vuelta en la Champions

El Lyon regresa este curso a la má- xima competició­n continenta­l después de una temporada de au- sencia. Su última participac­ión fue en la 2016-17 donde quedó ter- cero en el grupo H en el que se cla- sificaron Juventus, primeros, y Sevilla, segundos.

Los del antiguo Gerland no se colaban en los octavos de final de la Champions desde la temporada 2011-12. Entonces fueron eliminados por el Apoel Nicosia chipriota en una emocionant­e eliminator­ia que se decidió en la tanda de penaltis. Su mejor andadura fue en la edición 2009-10 donde llegó hasta semifinale­s y fue eli- minado por el Bayern

de Múnich

1 FEKIR, LA ESTRELLA El francés es el jugador más técnico y determinan­te

2 JUVENTUD La mayoría del equipo no acumula una gran experienci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain