Mundo Deportivo

El Real Madrid, contra un joven Ajax sin miedo a nada

El equipo de Solari evita a los cocos y apela a su experienci­a para superar el cruce contra el conjunto holandés

- Pepe Gil-Vernet

Una sensación de alivio sintió la expedición del Real Madrid desplazada a Nyon después de conocer a su rival en los octavos de final en la Champions, el Ajax de Amsterdam. El conjunto de Santiago Solari se verá las caras en la primera eliminator­ia contra uno de los equipos más apetecible­s del segundo bombo junto al Olympique de Lyon y el Schalke 04. El cuadro blanco esquiva de paso las balas del Liverpool de Klopp y del Tottenham de Pochettino, los dos cocos que nadie quería ver a las primeras de cambio.

A falta de dos meses para que llegue el primer envite en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, el Real Madrid confía en enderezar el rumbo y coger carrerilla en la Champions, su competició­n fetiche, ante un rival que le permite manejarse con cierto margen de error.

El equipo dirigido por Erik ten Hag superó invicto la fase de grupos y estuvo a un gol de arrebatarl­e la primera plaza al Bayern de Múnich, con el que empató los dos partidos. El conjunto holandés regresa a los octavos después de 13 años de su última incursión aupado por la última gran generación surgida de su prolífica cantera.

Una media de edad de 23,3 años

La quinta de los Sneijder, Vermaelen o Babel ha dado paso a la de Frenkie de Jong (21 años) y Matthijs de Ligt (19), dos jugadores pretendido­s por los mejores equipos de Europa. Ambos son los encargados de liderar a uno de los equipos con la media de edad más baja de la Liga de Campeones (23.3 años).

Ante el empuje y la frescura del conjunto holandés, el Real Madrid apela a la experienci­a y el saber estar de unos jugadores que cono- cen los secretos de la Champions a la perfección.

El conjunto de Solari, intermi- tente, sin pólvora y sin un patrón de juego sobre el que sostenerse, debe- rá exprimir las debilidade­s de un rival cuyas concesione­s en la reta- guardia le están pasando factura durante toda la temporada.

La fragilidad defensiva, sin em- bargo, contrasta con el dinamismo y la versatilid­ad de la que hacen gala en ataque, donde capaz de variar la disposició­n táctica en función de las caracterís­ticas del rival o de lo que demande el partido. Erik ten Hag no tiene inconvenie­nte en pasar del 4-3-3 típico de la escuela holandesa a

un 4-2-3-1

Superó invicto la fase de grupos y estuvo a un gol de quitarle el primer puesto al Bayern

 ??  ?? JAX DE AMSTERDAM
JAX DE AMSTERDAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain