Mundo Deportivo

Operación central

El Barça se ve abocado a ir al mercado de invierno tras la nueva lesión de Vermaelen, que estará un mes KO, y dada la incertidum­bre con Umtiti

- Fernando Polo

El Barça se ha visto irremisibl­emente empujado a ir al mercado de invierno para fichar o lograr la cesión de un central, diestro para más señas, que complement­e la plantilla azulgrana. A los ya conocidos problemas de rodilla de Samuel Umtiti (25 años) se unieron ayer los de Thomas Vermaelen (33 años). El belga sufrió ante el Levante una rotura en el sóleo de la pierna derecha y se perderá el próximo mes de competició­n. Al menos están por medio las vacaciones de Navidad, pero Thomas es reincident­e y apunta a baja en la eliminator­ia de Copa contra el Levante.

Además, conociendo sus antecedent­es tampoco esperan en el club que pueda jugar muchos partidos seguidos en caso de que Piqué o

Lenglet sufran un percance. Valverde era reacio a fichar pero las circunstan­cias mandan

El club ya estaba trabajando desde hace semanas en una prospecció­n del mercado y este última lesión de Vermaelen no hace más que apuntalar la decisión de ir a por un defensa central. El club tiene varios perfiles controlado­s y el ofrecimien­to de varios futbolista­s. Entre ellos, fue ofrecido Diego Llorente, central de la Real Sociedad internacio­nal a las órdenes de Luis Enrique. También han sido ofrecidos Jorge Meré (Colonia) y Christense­n (Chelsea). Sin embargo, ninguno de ellos colma por ahora las expectativ­as de los técnicos azulgrana.

El Barça debe acabar de decidir cuál es su objetivo. El ‘timing’ de la operación queda supeditado a la apertura del mercado de invierno, a partir del próximo 1 de enero. Además, hay que resolver el tema de la financiaci­ón porque, oficialmen­te y a día de hoy, no hay dinero para fichar. Sin embargo, dadas las circunstan­cias, habrá que buscarlo o utilizar medidas imaginativ­as para hacer realidad una incorporac­ión que ya es obligatori­a si se quiere aspirar a ganar Liga, Copa y Champions.

Una posible solución sería hallar la cesión con opción de compra condiciona­da al rendimient­o del futbolista en cuestión. Algo que no es fácil que acepten los jugadores y los clubs. Todo el mundo quiere asegurar el tiro en este sentido.

También existe la posibilida­d de que el Barça ingrese una cantidad por la salida de Denis Suárez, un futbolista que quiere abandonar la disciplina azulgrana en el próximo mercado de invierno. Una inyección de dinero provenient­e de una hipotética venta del gallego que podría venir bien para financiar la.

Según la informació­n de MD, el Barça maneja nombres de futbolista­s jóvenes, veteranos y de mediana edad. Sin embargo, en el club prefieren no tirar de un jugador demasiado inexperto ni tampoco de uno excesivame­nte mayor dado que el riesgo de repetir situacione­s físicas como las de Vermaelen no quiere correrlo nadie para no quedar en evidencia una vez se haya incorporad­o un refuerzo. Además, lógicament­e debe ser un jugador con buen manejo de balón

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Umtiti ya no jugó en el campo del PSV, donde reaparecie­ron sus molestias
FOTO: M. MONTILLA Umtiti ya no jugó en el campo del PSV, donde reaparecie­ron sus molestias
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Vermaelen se retiró lesionado durante el partido ante el Levante
FOTO: PERE PUNTÍ Vermaelen se retiró lesionado durante el partido ante el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain