Mundo Deportivo

OTRA REVÁLIDA

Sin tiempo de digerir la derrota de Málaga, el Barça recibe al Olympiacos en un choque clave en Euroliga Pesic dice no estar preocupado por el ataque y ve a los jugadores con buena capacidad de reacción

- Julián Felipo

La derrota en Málaga, tras el revés de Madrid, dejó al Barça en un bajo estado anímico pero Svetislav Pesic lo atribuye principalm­ente a los resultados, no a la impresión que sacó del juego del equipo. “Si ganas tienes más tranquilid­ad. Si no ganas pero ves al equipo reaccionar y dar el máximo, esto te da tranquilid­ad”, dijo el técnico azulgrana ayer. “Lo importante es que el equipo reacciona. Sabes que vendrá el momento en que estaremos preparados para tener una buena racha”, sentenció.

El Barça recibe hoy al Olympiacos en otra semana sin respiro, con doble sesión de Euroliga, viaje a Vitoria el jueves y un desplazami­ento a Donostia el sábado. La exigencia es máxima, sobre todo en la competició­n continenta­l, donde el equipo ha salido de posiciones de playoff y aspira a hacerse fuerte en casa para recuperar buenas sensacione­s. “Es un partido que podemos ganar”, dijo Pesic sobre el enfrentami­ento con los griegos. “Es un equipo con continuida­d que, como los candidatos a playoff, tienen calidad y jugadores con experienci­a en Europa”.

El entrenador del Barça Lassa lamentó, sin embargo, no afrontar en partido en igualdad de condicione­s. “A los griegos, al Panathinai­kos también, su liga les permite jugar partidos antes y por eso pueden prepararse muy bien para los partidos de Euroliga. Ellos jugaron el sábado ante el Kolossos, uno de los últimos clasificad­os, y Spanoulis y Printzesis descansaro­n. Esto nosotros no lo tenemos”, agregó.

El técnico serbio también habló de la situación de jugadores que no están disfrutand­o de minutos en los últimos encuentros, en concreto de Seraphin y Ribas. Sobre el pívot francés explicó que “le faltaba ‘gasolina’ después de estar mucho tiempo sin jugar. Ahora está muy motivado y creo que en los próximos partidos podemos contar con él”. En relación a Ribas explicó: “Sus problemas son diferentes, son musculares y en la última semana le han permitido entrenarse más. Su experienci­a es la cualidad más importante. Hay que tener tranquilid­ad y centrarse en los entrenamie­ntos, cuando esté al cien por cien podrá ayudar al equipo”.

Pesic admitió que en la preparació­n de una semana cargada de competició­n como esta hay un plan de distribuci­ón de minutos y recursos. “Depende también del rival. Como ya he dicho, un 70 o 80% del éxito está en la concentrac­ión y la preparació­n. Al principio de temporada ya pensamos en jugar con una defensa que nos pudiera servir ante todos los rivales. Luego se trata de mejorar el tono físico y técnico de los jugadores. Que puedan dormir bien y entrenar bien”. Cuestionad­o por la baja anotación del equipo en los últimos partidos coincidien­do con las derrotas, dijo que “nunca me ha preocupado el ataque”. “Siempre se puede jugar mejor pero tenemos bastante calidad en ataque. Lo que me ocupa es la defensa, cómo podemos mejorar la defensa y el rebote defensivo”, concluyó.

El Olympiacos viajó con ambición a Barcelona aunque el mensaje de su técnico, David Blatt, fue de prudencia. “Sabemos cómo es el Barcelona, un oponente muy duro”, sentenció. “Sus puntos fuertes son la profundida­d y que es un equipo agresivo. Será un partido muy complicado”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Víctor Claver en un avance hacia campo rival. El Barça confía en hacerse fuerte en el Palau para derrotar al Olympiacos
FOTO: PEP MORATA Víctor Claver en un avance hacia campo rival. El Barça confía en hacerse fuerte en el Palau para derrotar al Olympiacos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain