Mundo Deportivo

Ben Yedder aparece entre la niebla

Un tanto del delantero en el tiempo de prolongaci­ón salva un punto para un Sevilla con diez que pierde la segunda plaza en una plaza difícil

- Juan Pelegrín

El Sevilla, que perdió la segunda plaza de la Liga, logró rescatar un punto de una plaza difícil como es Butarque cuando peor lo tenía.

El equipo de Pablo Machín empató en el tiempo de prolongaci­ón un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba con la expulsión de Franco Vázquez, expulsado camino de los vestuarios en el descanso después de reclamar a Hernández Hérnandez que no le mostrara la segunda amarilla a Nyom.

El tanto de Ben Yedder en el minuto 91 se convirtió en un premio inesperado para un Sevilla que no practicó ni muchísimo menos su mejor fútbol y que durante muchas fases del encuentro fue superado por un Leganés mucho más intenso en los duelos y que dominaba en el marcado desde casi el inicio del choque. Se enfrentaba­n en Butarque en una tarde fría dos equipos en línea ascendente.

Si los de Mauricio Pellegrino añadían a su fortaleza en casa el hecho de acumular seis jornadas sin perder, los de Pablo Machín se presentaba­n con una imbatibili­dad de siete semanas y dispuestos a no perder la segunda plaza, una empresa semana a semana cada vez más difícil por el ritmo que imponen ya Barcelona y Atlético y la presión que ejerce el Real Madrid.

Además, el Sevilla llegó a Leganés sin dos de sus jugadores clave, Banega y Sarabia, ambos sancionado­s por acumulació­n de tarjetas. Amadou ocupaba el hueco del argentino, mientras que la ausencia del madrileño se resolvía con el regreso de Franco Vázquez al once después de cumplir sanción ante el Girona.

Pero el Sevilla entró al partido con mal pie, ya que a los cinco minutos una descoordin­ación entre Franco Vázquez y Escudero para tapar un centro de Nyom propició un servicio cómodo al centro del área, donde Mikel Vesga se adelantaba a Carriço y Mercado para peinar el balón y ponerlo junto al palo lejos del alcance de Vaclik.

El Leganés, además de encontrars­e con el marcador a favor, iba con más intensidad a los duelos en un estilo de fútbol en el que no se encontraba cómodo el Sevilla. Con las líneas muy juntas, los pepineros iban a cada balón con más intensidad y fe, lo que fue acobardand­o al equipo de Pablo Machín.

Un disparo de Sergi Gómez al cazar en el área un balón suelto fue junto con un disparo alto del Mudo el único acercamien­to del Sevilla en la primera mitad, pero el catalán se encontró con Cuéllar, que sacó el balón con el pie.

El Sevilla iba totalmente a contracorr­iente en el partido y peor se le pusieron las cosas con la expulsión de Vázquez camino de los vestuarios por pedir la segunda amarilla de Nyom.

Reacción a tiempo

Pellegrino quitó a su jugador nada más comenzar una segunda parte en la que el Leganés jugó muy cómodo durante muchos minutos. El Sevilla parecía roto, André Silva, desquiciad­o, también rozaría la expulsión, peroMachín estuvo rápidopara sustituir lo, llegándose a los minutos finales bajo una intensa niebla que hizo cambiar las tornas.

El Sevilla se estiró bajo la batuta de Roque Mesa, que gestó el primer aviso con un centro a la cabeza de Amadou para que éste lo estrellase en el poste. Era el minuto 80, el partido se abría y el Leganés tendría su réplica en otro zapatazo de En’nesyri al larguero. Hasta que otra vez Roque Mesa hizo un escorzo en la izquierda y metió un balón al área para que Ben Yedder apareciera entre la niebla para llevarse un punto cuando nadie en el Sevilla lo esperaba

El Leganés fue superior al Sevilla durante muchos tramos del encuentro

Mauricio Pellegrino Nos vamos con un sabor agridulce”

El equipo está creciendo y hay margen de mejora”

El desafío es mejorar nuestra personalid­ad fuera de casa”

Pablo Machín

No nos podemos permitir que alguien sea inconscien­te”

Es un problema subsanado que no se volverá a repetir”

Hay que competir con y sin el balón”

 ?? FOTO: EFE ?? La intensa niebla, una de las grandes protagonis­tas en el empate entre Leganés y Sevilla en Butarque
FOTO: EFE La intensa niebla, una de las grandes protagonis­tas en el empate entre Leganés y Sevilla en Butarque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain