Mundo Deportivo

Los motivos de Thomas

El ghanés mostró su malestar tras el partido ante el Espanyol; quiere al Atleti, pero cree que en las citas importante­s, siempre se queda fuera

- Chema G. Fuente

En el vestuario del Atlético de Madrid no han sorprendid­o las declaracio­nes de Thomas Partey en las que afirmaba, tras el partido ante el Espanyol, que a veces “se sentía infeliz” en el equipo colchonero porque siempre se quedaba fuera de los partidos importante­s. Se trata de un asunto que venía larvándose desde hace tiempo y tiene que ver con el rol que el ghanés tiene en el vestuario.

A muchos no se les escapa que Thomas, a pesar de haber hecho una buena pretempora­da ya empezó a no sentirse importante para el equipo. Y por ahí, el ghanés comenzó a entender que el ‘status quo’ del equipo era casi inamovible. Hace dos meses ya les contamos en MD que el jugador no estaba cómodo, que entendía que todo ese trabajo silencioso, que su buena disposició­n para sumar, que su rendimient­o sobre el campo, que su capacidad para jugar donde le pusiesen sin rechistar, no era suficiente nunca para que el Cholo apostase por él al 100%, sobre todo en los partidos clave.

Muchos aficionado­s se han echado encima ahora del jugador por lo que ha dicho pero la realidad es que durante todos estos años calló y trabajó sin rechistar pese a sentirse injustamen­te tratado. En este caso no se trata de un tema de dinero, sino que tiene que ver con el deseo de jugar de Thomas. La presente es la primera declaració­n altisonant­e de un jugador que quiere sinceramen­te al Atlético, porque llegó al equipo siendo casi un niño, y que lo único que desea es jugar. Si pudiese ser en el equipo colchonero, perfecto, que es lo que quiere y desea porque él siempre defendió que sueño era triunfar en el Atlético. De hecho, en las famosas declaracio­nes tras el partido, hizo tuvo unas palabras para su afición. “Le tengo un gran cariño al Atlético y le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho, así como a la afición, pero a veces no me siento feliz porque no juego los partidos importante­s”, explicaba. Si no puede ser en el Atlético, el jugador tiene cartel en Europa. En los últimos meses han salido varios nombres relacionad­os con él, especialme­nte tras su gran temporada anterior. Su cláusula es ahora mismo de 50 millones de euros, no de 80 millones como erróneamen­te se indicó en un principio, y tiene contrato hasta 2023.

De los cuatro jugadores que pueden desempeñar­se en el rol de pivote él es el último en las preferenci­as de Simeone. Sobre todo en las citas importante­s, que es de lo que él se queja. Recordemos que el futbolista africano fue uno de los jugadores clave en el curso pasado. En la campaña pasada (17/18) había sido el jugador que más había crecido respecto al curso precedente, más de 2.443 minutos más que en la 16-17, amén de 26 partidos totales más y 31 más como titular. Pero claro, en esa temporada, en la que había sido titular en casi todos los encuentros, incluso por delante de un Gabi que ya no era indiscutib­le, el gesto final de que en la final de la Europa League no sólo no fuese de la partida, sino que entrase a tres minutos del final del choque. Una circunstan­cia que le dolió especialme­nte.

Ya en la actual temporada, la llegada de fichajes como Rodrigo o Lemar le ha cerrado la puerta de la titularida­d, que sólo se ha abierto a cuenta de las muchas lesiones que ha tenido el equipo este curso. Pero en cuanto han estado listos todos... de nuevo ha sido el último. A muchos se les olvida que el africano fue clave al salir en la prórroga de la Supercopa de Europa, con la asistencia a Saúl que rompió el partido con el 2-3. Hasta el propio Simeone lo reconoció.

Durante el pasado verano, el jugador ya se veía venir lo que acabaría pasando pero el chico decidió seguir trabajando después de una charla donde Simeone le tranquiliz­ó. Con el paso de los meses, el jugador ha tomado una decisión inusual en él, explicar que no es completame­nte feliz. El jugador ha dicho lo que todos en el vestuario sabían, que no es feliz al 100% en el Atlético si no se le considera un jugador de primera en los momentos decisivos.

En este momento, Thomas 1.251 minutos en 21 partidos, 13 nada más como titular. El clarísimo ejemplo de su desafecció­n es lo que pasó en un partido tan complicado como el del Athletic de Bilbao, en el que el ghanés, directamen­te rescató a su equipo. Un golazo de larga distancia y la asistencia a Rodrigo, valieron para que Godín pusiese el heroico 3-2 en el tiempo añadido. Pues en la siguiente cita, la del FC Barcelona, con la línea de jugadores sanos que compiten con él, ni un solo minuto. Antes, rindió ante el Huesca. Y al siguiente partido, el del Bernabéu, al banquillo

1 SENSACIÓN

Considera que es el último en la lucha por jugar en el medio del campo

2 50 MILLONES

Es el importe de su cláusula de rescisión y cuenta con un buen cartel en Europa

 ?? FOTO: GETTY ?? Thomas fue titular ante el Espanyol, pero fue sustituido en la segunda mitad del encuentro, ya con 1-0 en el marcador
FOTO: GETTY Thomas fue titular ante el Espanyol, pero fue sustituido en la segunda mitad del encuentro, ya con 1-0 en el marcador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain