Mundo Deportivo

“Regalarle algo a Marc es difícil”

MOTOGP MD charla con los hermanos Márquez sobre la Navidad que pasan junto a su familia en Cervera

- Fabio Marchi

Este año, las Navidades se viven un poco diferente en casa de los Márquez, con Marc en plena recuperaci­ón de su hombro para llegar lo mejor posible a los próximos test de Sepang de Motogp en febrero.

Àlex ya apuntó a MD que sería “difícil aguantar a Marc porque no para quieto” y que debería turnarse durante esta semanas con sus amigos para tratar de entretener a su hermano tras pasar por el quirófano.

Ahora, parece haber pasado lo peor. Marc ya no necesita estar a completo reposo y pasa su día haciendo 2 horas de fisio por la mañana y por la tarde y sus primeros ejercicios de fuerza en el gimnasio. Y así, ya se prepara par pelar las gambas de la cena de esta noche con el cabestrill­o colgando del cuello. Por ello, el problema principal para Àlex ya no era mantener tranquilo a su hermano, sino que residía en otra cuestión principal: qué regalarle a Marc.

“Es más difícil que ganar el Mundial de Moto2. Es muy complicado. Le preguntas y él mismo no te sabe responder. Los dos somos así”, decía Àlex a MD. Y el propio Marc lo dejó claro a este diario al preguntarl­e por sus preferenci­as: “Me cuesta, pero soy más de regalar, porque afortunada­mente cuando me preguntan

LAS FRASES

Marc Márquez

No necesito nada, ya soy feliz así”

si necesito algo siempre les digo que lo tengo todo, que ya soy feliz. No necesito nada”, apuntó a MD. Pero dicha respuesta no sirvió para disipar las dudas de un Àlex que desveló por dónde podrían ir los tiros de su presente: “si quieres regalarle algo a Marc tienes que pensar en alguna cosa de motocross o algo diferente para usar en los entrenamie­ntos. Tengo algo en la cabeza, una ‘pijada’ para prepararse físicament­e mejor y entrenar algo más”.

Sea como fuere, reciban lo que reciban, su principal alegría es la de poder pasar unos días en casa tranquilos junto a su familia. “Mi madre siempre nos pregunta por estas fechas y le digo que no quiero nada. Estar con los tuyos es el mejor regalo que hay. ¿Me ha quedado bien eh?”, dijo entre risas Àlex a MD,

coincidien­do con Marc, que en Instagram ya comentó que “estoy todo el año viajando y me gusta ver a los primos, los tíos, los amigos y estar en Cervera”.

“No he pedido nada a mi familia y amigos, afortunada­mente soy feliz y no necesito nada más. Solo pido una buena recuperaci­ón. Estoy cada vez mejor pero es difícil”, finalizó el campeón de Motogp

Àlex Márquez

Pensar algo para Marc es más complicado que ganar el Mundial de Moto2. Tiene que ser algo de motocross o para entrenar”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Marc y Àlex Márquez, en el pasado Allianz Júnior Motor Camp
FOTO: PEP MORATA Marc y Àlex Márquez, en el pasado Allianz Júnior Motor Camp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain