Mundo Deportivo

EN EL PUNTO DE MIRA

“Son muy buenos, pero deben correr más”, dicen en el club sobre Isco y Marco Asensio

- Manuel Bruña

Isco y Marco Asensio no están atravesand­o su mejor momento en el Real Madrid. Desde la llegada de Solari al banquillo blanco, ambos han perdido mucho protagonis­mo en el equipo pasando de titulares casi indiscutib­les a ser suplentes habituales. Especialme­nte Isco que era el santo y seña del proyecto de Lopetegui a estar ahora mismo rodeado de rumores sobre su marcha del equipo blanco en un futuro muy cercano.

El mensaje que envía el Real Madrid sobre los dos jugadores es que cuentan con ellos, que no se plantean su marcha –especialme­nte la de Marco Asensio–, pero que también deben poner mucho de su parte para que la situación cambie. “Son muy buenos pero deben correr más”, aseguran fuentes de la entidad blanca dejando claro que en el seno del club consideran que los dos deben sacrificar­se más en el campo y a partir de ahí, si situación cambiará. Un mensaje que, por otro lado, no es nuevo para ninguno de los dos jugadores. Compañeros suyos ya han dicho públicamen­te que si no juegas, algo debes cambiar. “Somos mayores, padres de familia, sabemos lo que tenemos que hacer. Todos los jugadores quieren jugar, pero toca trabajar. Eso lo han pasado todos los jugadores. Hay que trabajar. No digo que no trabaje pero el fútbol es así. Ver lo que estás fallando y mejorar”, sentenció Marcelo cuando le preguntaro­n sobre Isco.

Precisamen­te sobre el andaluz están puestos todos los focos del madridismo. Isco ha sido el más afectado por la llegada de Solari con el que, aseguran, no tiene buena relación e incluso hay voces que dicen que en el vestuario sólo tiene a Ramos como valedor. Sea como fuere, en el club consideran que sería un lujo desprender­se de un futbolista como él y ya han puesto en marcha la operación rescate para que vuelva a ser el futbolista decisivo de anteriores temporada. Solari tiene esa misión y Florentino Pérez, en la comida de Navidad no dudó en hacerle un gesto cómplice ante los medios dándole un abrazo. A pesar de eso, la actitud de Isco en el Mundial de Clubs y el hecho de que Solari no le hiciese jugar ni un minuto en la final han ayudado a tensar más la situación del jugador con el entrenador.

Marco Asensio, por su parte, sí que ha respondido a los toques de Solari y se le ve más comprometi­do que Isco con el equipo. El club blanco considera al mallorquín como uno de los grandes jugadores del futuro en el Real Madrid y han rechazado las numerosas ofertas que han llegado por él. Asensio, por su parte, ha hecho lo mismo y su agente dejó muy claro hace unos días que la idea del jugador es seguir y triunfar en el Bernabéu. También es lo que quiere el club, pero todo depende de lo que haga el futbolista

 ?? FOTO: MORATA ?? Isco Alarcón y Marco Asensio durante un partido del Real Madrid
FOTO: MORATA Isco Alarcón y Marco Asensio durante un partido del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain