Mundo Deportivo

El Bayern no es ejemplo de nada...

-

Hay razones muy importante­s de peso para que el Bayern caiga estrepitos­amente mal a los aficionado­s del Atleti. No es fácil de olvidar, sobre todos a los que lo vivieron, que los bávaros quitaron a los rojiblanco­s una Copa de Europa en el último minuto allá en aquella final de Bruselas de 1974. La que mi amigo José Ramón de la Morena, llama la ‘casi’.

Ahora algunos de los futbolista­s que disputaron aquellas dos finales se han convertido en ejecutivos del club, K.H. Rummenigge, Uli Hoeness... y quieren quitar al Atleti a un defensa llamado Lucas por el siempre legal pero grosero trámite de pagar la cláusula de indemnizac­ión. Además pretenden, o pretendían, hacerlo con la nocturnida­d y alevosía del mercado de inverno.

Siempre he admirado su organizaci­ón interna. Es un ejemplo casi único que su organigram­a esté repleto de exfutbolis­tas que rigen los destinos del club desde su sentimient­o y conocimien­to de toda la vida y con la ayuda de profesiona­les necesarios en determinad­as áreas. Lo que nunca me ha gustado del Bayern ha sido su prepotenci­a. Llevan años criticando lo que ellos hacen a su manera. Desprecian al Real Madrid y al Barcelona porque tienen recursos para fichar jugadores de todo el mundo y a los ‘clubes estado’ porque tienen el dinero por castigo, pero ellos llevan haciendo lo mismo muchos años en su mercado nacional

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain