Mundo Deportivo

Consternac­ión en el Calcio y sanción ejemplar al Inter

La FIGC clausura San Siro por racismo y se plantea suspender el campeonato por la muerte de un radical

- Toribio Blanco / Àxel Aguilar

Italia sigue consternad­a tras el episodio racista con Kalidou Koulibaly durante el Inter-nápoles del ‘Boxing Day’, así como los incidentes entre aficionado­s que se produjeron en los alrededore­s del estadio de San Siro y que terminaron con un ultra fallecido tras ser atropellad­o y otros cuatro heridos por arma blanca.

Tras lo sucedido, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió ayer sancionar al Inter de Milán con la clausura de su estadio por dos partidos y el cierre parcial del mismo en un tercero por los cánticos contra los seguidores del Nápoles y los insultos racistas hacia Kalidou Koulibaly a lo largo del encuentro. Además, según medios italianos, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, se plantea en suspender indefinida­mente la Serie A después de que un seguidor del Inter de Milán muriera al ser atropellad­o tras los enfrentami­entos entre ultras del equipo milanés y del Nápoles antes del encuentro. De momento confirmó que la jornada del próximo fin de semana “se va a jugar”.

Investigac­ión en curso

Mientras, las autoridade­s siguen investigan­do el atropello mortal de Daniele Belardinel­li, de 35 años y natural de Varese. Al menos nueve personas están siendo investigad­as en relación al suceso, de las cuales tres ya están detenidas, y trabajan para identifica­r al conductor del todoterren­o que atropelló a la víctima.

Según informó el jefe de la Policía de Milán, Marcello Cardona, la pelea se originó cuando antes del inicio del partido, aficionado­s radicales de Inter, Varese y Niza agredieron a unos aficionado­s del Nápoles que iban en una furgoneta, lo que desató una batalla campal cuando se unieron otros radicales napolitano­s que estaban en la zona.

Solidarida­d con Koulibaly

Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, reveló tras el partido que pidió “tres veces que se suspendier­a el partido. Koulibaly estuvo agitado y nervioso por esos cánticos”. “No es bueno para nosotros ni para el Calcio”, remarcó el técnico. El propio jugador repudió los insultos en un mensaje en las redes sociales en el que dijo estar “orgulloso” de su “color de piel, de ser francés, senegalés y napolitano” y sobre todo “un ser humano”.

Cristiano Ronaldo y otras figuras del fútbol italiano condenaron los cánticos racistas y se solidariza­ron con Koulibaly, mientras que el presidente de la Serie A, Gaetano Miccichè, prometió que se estudiarán medidas para suspender de inmediato los choques en los que se haya gritos racistas

 ?? FOTO: EFE ?? Kalidou Koulibaly se retira hacia los vestuarios mientras recibe insultos racistas
FOTO: EFE Kalidou Koulibaly se retira hacia los vestuarios mientras recibe insultos racistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain