Mundo Deportivo

Los leones salen del descenso

El Athletic toma oxígeno al imponerse a domicilio ante el Celta comandado por un brillante Iñaki Williams

- Javier Alfaro

No es de extrañar que Iker Muniain se tirase al verde de Balaídos con los puños en alto cuando sonó el pitido final en Balaídos. Porque queda mucho camino por recorrer, pero el Athletic logró ayer ante el Celta un balsámico triunfo que le sacó de los puestos de zona de descenso. Lo hizo con Iñaki Williams rugiendo más fuerte que ningún otro león, firmando una asistencia y un gol para que el tanto del celeste Fran Beltrán, que se estrenó en Laliga Santander, quedase en anécdota.

El duelo arrancó con el Celta de Miguel Cardoso predispues­to a llevar la iniciativa en el juego y el Athletic consciente de que si sabía hacer daño corriendo al espacio tendría mucho ganado. Pudo inaugurar el marcador Unai Nuñez con un remate de cabeza en el 11’, pero se topó con Rubén Blanco. Respondió para los locales Maxi Gómez con un lanzamient­o de libre directo que prometía encontrar la red, pero el balón dio en la madera. Y al final fue Iñaki Williams el que en el 19’ protagoniz­ó una cabalgada por la banda derecha para asistir a un Muniain que esperaba en el corazón del área para hacer el 0-1.

El Athletic esperaba con ese tanto llegar al descanso con ventaja en el marcador, pero en la última jugada del primer acto Maxi Gómez prolongó al segundo palo a la salida de un córner y allí apareció

el menudo Fran Beltrán (1’70 m.) para igualar la contienda.

Asistente Iago Herrerín

En la reanudació­n, el guión de partido continuó siendo el mismo, y en el 54’ aconteció la jugada que desequilib­ró la balanza. El cancerbero Iago Herrerín lanzó un balón largo que Cabral no vio venir y se convirtió en una asistencia para Iñaki Williams, que de nuevo subido en su moto, le ganó la espalda a la defensa celeste y superó a Rubén Blanco en el mano a mano.

El 1-2 no noqueó al Celta, pero casi, y a pesar de que tambaleánd­ose contra las cuerdas pudo encontrars­e con el empate por mediación de un cabezazo de Maxi Gómez en el añadido, el marcador no volvió a moverse para que el Athletic se llevase el combate.

Aitor Elizegi, presente en el palco de Balaídos, vivió de esta forma su primer triunfo como presidente de un Athletic que, tras dos meses en los puestos de descenso, durmió anoche a pierna suelta tras salir de los mismos.

En cuanto al Celta, el partido evidenció que la idea de Miguel Cardoso es buena y promete dar espectácul­o en esta Liga, pero la duda está en si madurará pronto para que las urgencias por la clasificac­ión no desesperen a la afición de Balaídos

 ?? FOTO: IGNACIO PÉREZ ?? Iñaki Williams e Iker Muniain, los más destacados en el triunfo bilbaíno
FOTO: IGNACIO PÉREZ Iñaki Williams e Iker Muniain, los más destacados en el triunfo bilbaíno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain